viernes, 21 febrero 2020

Maciá confirma la pista Pazzini

El director deportivo asegura «conocer bien» al italiano, que «podría ser uno de los objetivos» para reforzar la delantera. El ex del Milan ya habría rechazado una primera oferta, pero los contactos siguen

09 jul 2015 / 08:44 h - Actualizado: 09 jul 2015 / 17:56 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Juan Carlos Ollero","Eduardo Maciá","Van der Vaart","Petros","Pezzella","Amro Tarek"
  • Eduardo Maciá y Juan Carlos Ollero, este miércoles durante la presentación de Tarek. / Manuel Gómez
    Eduardo Maciá y Juan Carlos Ollero, este miércoles durante la presentación de Tarek. / Manuel Gómez
  • El egipcio Amro Tarek, en la imagen junto al presidente Juan Carlos Ollero y al director deportivo, Eduardo Maciá, se presentó ayer. / Manuel Gómez
    El egipcio Amro Tarek, en la imagen junto al presidente Juan Carlos Ollero y al director deportivo, Eduardo Maciá, se presentó ayer. / Manuel Gómez
  • Giampaolo Pazzini es un experimentado goleador. / EDD
    Giampaolo Pazzini es un experimentado goleador. / EDD

Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, dio ayer por buena la pista que apuntaba desde Italia La Gazzetta dello Sport de que el club verdiblanco anda interesado en hacerse con los servicios del delantero Giampaolo Pazzini, un internacional italiano que ha marcado más de 100 goles en la Serie A y que, próximo a cumplir 31 años, busca nuevos retos tras quedar libre en el Milan, ya en la recta final de su carrera. «Es un futbolista que conocemos bien y es un gran profesional. Tengo buena relación con él y entra dentro del perfil que buscamos para reforzar la delantera del Betis. Podría ser uno de los objetivos», reconoció abiertamen- te Maciá, que de todos modos trabaja en otras opciones, más asequibles a la economía bética, pues el caché de Pazzini sigue siendo alto y de hecho ya había mantenido reuniones con Luca Toni para enrolarse en las filas del Hellas Verona, mientras que la Fiorentina, la Sampdoria o el Galatasaray también lo tienen en su agenda.

Según Calciomercato, el Betis ya habría hecho llegar ya una primera oferta a Pazzini que este habría rechazado, aunque, según el portal italiano especializado en fichajes «las negociaciones siguen».

En estos momentos la prioridad de Maciá, una vez amarrados los fichajes de Van der Vaart, Petros, Tarek, Digard, Piccini y Pezzella, es la de tratar de hacer caja por algunos de los futbolistas que permanecen en el plantel y con los que Mel no cuenta, casos de Chuli, Lolo Reyes, Kadir, Dani Pacheco o Vadillo, aunque en el club están dispuestos a oír ofertas por todos, y si llegan por gente como Xavi Torres, N’Diaye, Cejudo, Jordi Figueras, Rennella o Jorge Molina no les quepa duda de que se estudiarán.

«Hay un club que ha dado un paso adelante por uno de nuestro futbolistas. Seremos flexibles para dejar salir a los futbolistas pero esos clubes deberán convencer a los propios jugadores», explicó ayer Maciá.

El director deportivo bético explicó el estado de las negociaciones con River Plate por Pezzella: «Quedan aspectos legales del contrato y hay que tener en cuenta la diferencia horaria ente España y Argentina. Son problemas de transferencias internacionales que hay que dejar bien atados. Es una cuestión de contratos. River tiene un porcentaje de los derechos económicos. Estamos acabando los detalles por parte de nuestra dirección general y el servicio jurídico».

Maciá hizo referencia a la composición definitiva del nuevo organigrama de la dirección deportiva: «El equipo de trabajo ha sido presentado en el consejo de administración. Ellos lo harán público. El equipo lleva tiempo trabajando con discreción. En este momento al bético le preocupa más conocer a los futbolistas».

Y explicó cómo está la renovación de Dani Ceballos: «El club lleva trabajando cinco meses en ese aspecto. Hay dos o tres cosas que resolver. Estamos con unos matices que atañen a la colocación del jugador en nuestro proyecto y el crecimiento que el Betis le debe ayudar a tener. Cuando venga del Europeo tendremos una reunión para que se pueda proceder a la firma», indicó Maciá.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016