Menú

Mel: «Espero que haya jugadores que se suban al carro de la Liga»

El técnico bético dará oportunidad en la Copa ante el Sporting a los menos habituales «para que demuestren que son buenos futbolistas, que lo son». Descarta a Fabián, lesionado

01 dic 2015 / 17:34 h - Actualizado: 01 dic 2015 / 17:39 h.
"Real Betis","Copa del Rey","Pepe Mel"
  • Pepe Mel, durante una rueda de prensa. / Manuel Gómez
    Pepe Mel, durante una rueda de prensa. / Manuel Gómez

Pepe Mel han confirmado esta tarde que en la Copa jugarán mañana los menos habituales y espera que varios de ellos “demuestren que son buenos futbolistas y se suban al carro de la Liga”. Para Mel, “si hay una competición bonita es la Copa” y alcanzar una final es el sueño “que todo el mundo quiere vivir”

Mel dará oportunidad ante el Sporting a los habituales suplentes en la Liga. “Somos 29 y cada vez que hago una lista de convocados dejo a once fuera todos los domingos, eso no tiene nada bueno. Este es el momento para activar a una serie de jugadores y que demuestren que son buenos jugadores, que lo son, y se suban al carro de la Liga. Futbolistas que tienen que decir al entrenador ‘aquí estoy yo’. Esperemos que sea así, luego será una complicación para mí, pero una complicación buena”, señaló Mel, que al mismo tiempo descartó a Fabián, «al que le hubiera venido muy bien jugar mañana», pero no lo hará al estar lesionado.

A Mel le encanta la competición copera. “La liga es la que te da y te quita. Pero si hay una competición bonita es la Copa, es más corta, se decide en una final y todo el mundo queremos vivir esto”. Y descartó de plano que alinear a los habituales suplentes sea sinónimo de tirar la competición: “Me imagino que entonces la tiramos todos. No todos nos enfrentamos con los mismos rivales. Tengo que intentar manejar los esfuerzos y los estados de ánimo de la plantilla”.

En apenas cuatro días el Betis afrontará dos partidos de local, donde las cosas no le están saliendo nada bien, una en la Copa ante el Sporting y otro en la Liga, el sábado ante el Celta. “Esto es otra competición. En la Copa hay dos partidos, y seguramente mañana nada sea decisivo. Nos jugaremos la clasificación en El Molinon. El partido con el Celta es en el que verdaderamente tenemos que ver si somos capaces de una vez por todas de hacernos en casa fuertes. La forma de encarar los dos partidos es diferente”.