Menú

Petros: «Tenemos la mejor afición de España y debe ser respetada»

El brasileño lamenta lo ocurrido en el Camp Nou. «Pocas veces he visto algo similar. El árbitro preguntó al linier ‘qué pasa’, pero no le dijo nada y luego pitó penalti. Es increíble», explica

31 dic 2015 / 12:30 h - Actualizado: 01 ene 2016 / 16:42 h.
"LFP","Barcelona","Petros"
  • Sergi Roberto (d) controla un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis Balompié Petros (i). / EFE
    Sergi Roberto (d) controla un balón ante el centrocampista brasileño del Real Betis Balompié Petros (i). / EFE

Petros fue sin duda el jugador del Betis más crítico con todo lo que ocurrió en el Camp Nou. «Pocas veces he visto algo similar. Creo que el árbitro no sabe qué ha pitado. Somos un equipo grande y muy respetado, tenemos la mejor afición de España y debe ser respetada», dijo el brasileño tras el 4-0 contra el Barça.

El mediocampista verdiblanco, además, explicó con detalle cómo sucedieron los hechos. «Yo estoy de frente y veo salir a mi portero, Adán rechaza y saca el balón a medio campo. Hubo un choque posterior, pero es una cosa normal en un deporte de contacto. Es increíble lo que ha hecho este señor, es una pena porque es lamentable. Le he preguntado porque estaba a mi lado en el momento de señalar el penalti y luego pregunté también al linier. Y después, en el rechace, Rakitic golpea a Westermann. Me vuelvo a Sevilla triste, el Barcelona no necesita estas ayudas», lamentó.

Según Petros, Vicandi Garrido no sabía qué había pitado o por qué. «Este señor tendría que pasar por la zona mixta y explicar, como nosotros tenemos que hacerlo, qué es lo que ha hecho, porque no lo sabe. Estaba a mi lado y cuando se produjo la jugada preguntó «línea, qué pasa», pero este no le dice nada y después de 30 segundos pita un penalti. Yo no he visto nada así en toda mi carrera», siguió diciendo Petros. «Él le preguntó al línea qué pasaba y el línea, cagado todo el tiempo, no dijo nada. Cuando pita penalti, yo le pregunto por qué ha pitado si el linea no le ha dicho nada y me saca tarjeta por hablarle», añadió.

«Nosotros pudimos hacer el 0-1 con Dani Ceballos. El Barcelona no había tirado a portería, el partido estaba controlado, ellos tenían el balón pero sin agresividad. Estábamos aguantando y saliendo a la contra, como siempre hacemos fuera de casa, donde somos de los mejores equipos. Yo no sé si el Barça iba a ganar de cinco o seis, pero hasta ese momento estábamos haciendo un buen partido y todo se estaba poniendo mal para el Barcelona: la gente estaba empezando a pitar un poco, los jugadores no estaban cómodos... Ha sido decisivo», insistió.