Se autocondena al sufrimiento

El Betis no sella la permanencia y la derrota ante el Málaga le vuelve a poner mirando hacia abajo y haciendo cuentas. Los malacitanos aprovecharon un fallo de Adán, que al comienzo evitó varios goles, para llevarse la victoria. Levante y Las Palmas serán los próximos rivales que vendrán al Benito Villamarín

20 mar 2016 / 01:10 h - Actualizado: 20 mar 2016 / 09:43 h.
"Primera División","Real Betis","Málaga","Adán","Leandro Damiao"
  • Esta mala salida de Adán la aprovechó Camacho para anotar el gol del triunfo malacitano. / Efe
    Esta mala salida de Adán la aprovechó Camacho para anotar el gol del triunfo malacitano. / Efe

El Betis tiró por la borda una ocasión inmejorable para haber dejado prácticamente sellada la permanencia y desenterró a sus propios fantasmas al sumar su primera derrota en casa en la era Merino. Se irá al parón tras dos reveses seguidos y viendo cómo casi todos los rivales directos suman, pues el Sporting le ganó ayer nada menos que al Atlético, Las Palmas sumó en Anoeta su tercera victoria seguida y Granada y Rayo se repartían los puntos mientras el Getafe dejaba escapar dos en los compases finales y sumaba uno solo ante el Eibar.

No hay manera de que la tranquilidad completa llegue a Heliópolis. El colchón, pese a que casi todos los rivales sumaron, solo baja de siete a seis puntos, pero el gol de Camacho provocará que se vuelva a hablar de finales en las próximas comparecencias caseras ante Levante y Las Palmas, siendo ya esos dos triunfos obligatorios si no se gana antes en el Calderón. Luego solo quedarán por pasar FC Barcelona y Getafe por el Villamarín y como para entonces no estén los deberes hechos se puede ver un numerito.

Merino y Alexis cambiaron ayer a medio equipo titular tras la mala imagen ofrecida en San Mamés. De inicio salieron Westermann, Vargas, Ceballos, Kadir y Damiao en lugar de Bruno, Molinero, Petros, Joaquín y Molina. Y el arranque de partido fue un espanto, pues de no ser por la mala puntería de Charles y dos paradones colosales de Adán el Betis se habría visto muy pronto con desventaja en el marcador.

Pasado el susto inicial, el equipo fue poco a poco cogiendo las riendas del juego, con Ceballos tirando del carro a su manera y Damiao fallando un par de ocasiones clarísimas, en el área chica, de esas que muchas veces se marcan hasta sin querer. El brasileño no guardará un buen recuerdo de su debut como titular en el Betis, que durante la segunda parte llevó casi toda la iniciativa del juego y apenas dejó que el Málaga inquietara. Los de la Costa del Sol marcaron su gol a balón parado, tras una mala salida de Adán de las que tan poco acostumbra. Derrota y a seguir haciendo cuentas sin perder de vista lo que hacen el resto. No hay manera.