lunes, 29 noviembre 2021

Setién: «Ha sido una decepción enorme acabar así»

El técnico del Betis expresó su «tristeza» por la derrota en un partido «que debimos ganar tras comenzar francamente bien» y tener al Leganés «a nuestra merced». Considera que era «de justicia» darle minutos a los menos habituales ni descarga la responsabilidad de la derrota sobre ellos.

19 may 2018 / 18:22 h - Actualizado: 19 may 2018 / 19:38 h.
"Fútbol","Primera División","Quique Setién"
  • Quique Setién, en la banda del estadio de Butarque. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
    Quique Setién, en la banda del estadio de Butarque. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)

Aunque había poco en juego y tampoco la derrota emborrona la brillante temporada del Betis, su entrenador, Quique Setién expresó su «decepción enorme» por acabar la liga «perdiendo de esta manera, en un partido que se nos puso muy bien», con el gol de Campbell y la expulsión de Rico. «A partir de ahí estuvimos mucho peor, concedimos la victoria a un rival que estaba a expensas de lo que hiciéramos». Añadió que «hicimos muchas cosas al revés de lo que normalmente hacemos, me queda un sabor muy triste esta derrota en el último partido, que teníamos que haber ganado y que comenzamos francamente bien».

En su análisis en la rueda de prensa dijo el cántabro que «nos ha faltado tranquilidad y paciencia como tuvimos casi todo el año, a veces te precipitas, el gol del empate nos ha descolocado mucho, dejamos de tenerlo claro, cometimos perdidas de balón tremendas para darle vida a un equipo que estaba a nuestra merced», y entre las explicaciones expuso que «muchos jugadores llevaban tiempo sin jugar o han participado poco y se ha notado, en unos casos más que en otros», aunque dijo que esta circunstancia es una «ligerísima justificación, hacía un calor infernal, había que estar fresco para tener precisión, pero hemos dado una imagen pobre de lo que somos y lo que hemos hecho en el campeonato. Me da mucha pena acabar así», reiteró.

Negó que no transmitiera de forma suficiente a los jugadores la importancia de acabar bien una gran temporada. «Se ha transmitido, trabajamos bien toda la semana, y la muestra es que comenzamos bien, con muchas llegadas. Faltó frescura para hacer más daño, pero era normal que los que no han jugado habitualmente tenían que jugar hoy, era de justicia. No quiero descargar las culpas en ellos porque muchos de los que juegan habitualmente no estuvieron bien. Como responsable también me equivoco y lo asumo».

Cuestionado sobre Rubén Castro, en el que pudo ser su último partido con el Betis, dijo que «será una situación que habrá que valorarla a partir de ahora y ya veremos», mientras que sobre el mundialista Joel Campbell, autor del primer gol, analizó que «ha alternado cosas buenas con errores, lo normal en un jugador que no ha tenido continuidad, ha hecho un gol legal y después ha fallado en controles y pases, pero igual que los que no juegan habitualmente, es normal esa falta de precisión».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla