Setién: «Quiero quedarme en el Betis toda la vida»

El entrenador del Real Betis, que desveló que en las últimas semanas se reunió con una peña para intercambiar impresiones, defiende de forma vehemente a sus discípulos. «A los jugadores les exigimos tanto que a veces les superan las situaciones», dijo.

09 dic 2017 / 13:41 h - Actualizado: 09 dic 2017 / 21:33 h.
"Quique Setién"
  • Setién, sonriente durante una comparecencia de prensa. / Manuel Gómez
    Setién, sonriente durante una comparecencia de prensa. / Manuel Gómez

El entrenador del Real Betis, el cántabro Quique Setién, ha comparecido hoy en la sala de prensa del Benito Villamarín para valorar la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid. El técnico heliopolitano ha analizado el momento de dudas en el que continúa sumido el plantel de La Palmera y ha tratado de minimizar la presión de un bloque que afronta un encuentro de alto voltaje ante los discípulos de Diego Pablo Simeone.

Sobre el déficit de rendimiento de las últimas semanas, el de Santander manifestó que «sé que hay mucha gente que piensa que yo debería tener un lápiz en la mano para que los jugadores corriesen más. No es una cuestión de correr más, ni de compromiso, ni de dejadez. Tenemos todos los datos que indican que el otro día corrimos más que Las Palmas. Somos el séptimo equipo de la Liga que más corre».

«El Málaga es el tercero que más corre y está donde está. Quizá lo que no hacemos es correr bien y nos falta un punto de lucidez porque el estado de ánimo baja», añadió antes de desvelar que en las últimas horas se ha reunido con una peña de aficionados. «Esta semana me he sentado con una serie de muchachos que pueden ser un reflejo de lo que es la grada y lo que es el sentimiento del Betis. En esa peña hay muchísimas dudas y yo me expuse allí con ellos partiendo desde mis sensaciones personales», expuso.

Sobre las críticas de un sector de la afición hacia su figura, Setién fue tajante. «Yo he venido a quedarme tres años. Estoy tremendamente ilusionado con este proyecto y me estoy dejando la vida por sacarlo adelante. Nos estamos entregando de verdad para que esto salga adelante. Es el proyecto más importante de mi carrera y si me cesan me iría tremendamente disgustado», dijo antes de subrayar la implicación de la plantilla.

«Todos los jugadores tienen unas ganas tremendas de sacar esto adelante, pero los chavales no son robots y tienen alma y sentimientos. Unos días jugarán mejor y otros peor, pero se van a dejar el alma. Siempre seré respetuoso con la afición. Si quieren chillar y criticarnos, que lo hagan, pero necesitamos que no pierdan la fe. Estoy dolido porque no puedo darle a mi afición todo lo que quiero», argumentó.

Y es que, según su opinión, «hacer un edificio cuesta 10 años de trabajo, pero para destruirlo sólo necesitas una carga de dinamita». «Yo estoy deseando que esto me vaya bien. Estoy aquí a muerte. El primer día que me senté en esta silla pensé que me iba a quedar aquí toda la vida. Si no vinierais aquí a buscar titulares sino a analizar los partidos os daríais cuenta que sufrimos jugando en largo. Uno es más o menos atrevido, pero es como lo siente. Os recuerdo que la primera ocasión en Las Palmas es nuestra», defendió en alusión a su modelo de juego.

Y, en una tendencia de discurso similar, Setién apuntó que «¿cómo voy a cambiar mi forma de ver el fútbol por cuatro tropiezos? A Simeone le admiro. Porque ha conseguido cosas que yo sería incapaz de conseguir. Ha convertido a un club lleno de dudas en un club a un nivel espectacular. Tiene un mérito extraordinario. Necesito jugadores alegres, que se expresen y que se aíslen de la responsabilidad».

«El día que superemos esta situación vamos a ser muchísimo más fuertes. Si sobrevivimos a esta situación te digo yo que vamos a salir adelante y este empezará a crecer de verdad. A los jugadores, que algunos tienen 20 años, les exigimos tanto que a veces les superan las situaciones», finalizó.