Víctor no teme por su puesto y sólo espera «que la afición disfrute»

El entrenador del Betis localiza el principal problema de su equipo en «el porcentaje de acierto a gol». «A la afición no le pedimos nada. Nos centramos en que nuestro trabajo sirva para que disfrute, como ha pasado en muchos partidos de esta temporada», añade

15 abr 2017 / 16:08 h - Actualizado: 15 abr 2017 / 23:01 h.
"Real Betis","Víctor Sánchez del Amo"
  • Víctor y Alexis, en el entrenamiento de este sábado / Real Betis
    Víctor y Alexis, en el entrenamiento de este sábado / Real Betis

El entrenador del Betis, Víctor Sánchez del Amo, ha analizado el importante partido contra el Eibar, aunque sobre todo se ha centrado en el mal rendimiento de su propio equipo. El técnico verdiblanco no ha valorado qué ambiente espera este domingo en el Villamarín. «A la afición no le pedimos nada, nos centramos en nuestro trabajo y en que todo lo que hagamos sirva para que disfrute, como ha pasado en muchos partidos de esta temporada, aunque en los últimos no se ha dado. Nos centramos en que nuestro trabajo sirva para que la gente se enganche», ha dicho.

«Nuestra obligación es trabajar para corregir lo que hacemos mal, esperando cada partido con la máxima ilusión y que seamos capaces de mejorar para competir cada vez mejor», ha añadido Víctor, que preguntado por si se siente en peligro ha sido breve y rotundo: «No». «Entiendo el contexto de los últimos resultados, pero todo viene ligado a lo que ocurre semana a semana. Desde el trabajo que estamos haciendo a conciencia en el club, no tengo esa sensación. Ahora, el contexto del futbol ya sabemos cuál es y todos estamos expuestos, pero yo siento la confianza», ha agregado.

Para el entrenador del Betis, la principal pega para los suyos en este tramo de competición es «el porcentaje de acierto a gol». «Una cosa es el análisis de los resultados y otra el del trabajo, para conseguir los resultados hay que desarrollar un trabajo que te acerque a los resultados. En un resumen muy general, hacer ocasiones te permite estar cerca de hacer goles. En el balance de ocasiones a favor y en contra estamos teniendo una mejora importante, sobre todo en el equilibrio, aunque hay que mejorar el porcentaje de goles. Hemos tenido mucha más eficacia de cara al gol en esa primera etapa que en la última. Hemos mejorado muchísimo en el balón parado, que nos ha dado buenos resultados, pero nuestro porcentaje de acierto a gol está por debajo del de nuestros rivales. Eso marca las grandes diferencias», ha explicado.

«Necesitamos que marquen todos. Obviamente, los primeros responsables son los delanteros en todos los equipos y no nos podemos conformar con los números que tenemos, pero necesitamos que se sumen los mediocampistas y aprovechar la velocidad de nuestros llegadores y a nuestros centrales», ha añadido en ese sentido.

«Todos los análisis de clasificación son relativos, el único que vale es al final de temporada y hay que hacerlo de manera pausada para sacar las conclusiones que nos permitan mejorar la temporada que viene», ha sentenciado.

En cuanto al adversario, Víctor ha reconocido que sus últimos años pueden servir de referencia para el Betis. «El Eibar es un ejemplo de proyecto que lleva varios años con continuidad, con un grupo de jugadores que van creciendo, se trabaja sobre una idea de juego que es la misma... Si le sumamos estabilidad, es uno de esos ejemplos de los equipos que tenemos por delante en la clasificación», ha admitido.