El año triunfal del Sevilla en casa

La última vez que perdió en Nervión fue ante la Juve (1-3) en la Champions

23 nov 2017 / 12:30 h - Actualizado: 23 nov 2017 / 18:12 h.
"Sevilla FC","Sampaoli","Eduardo Berizzo"
  • Instantes previos al partido entre el Sevilla y el Spartak de Moscú. / Manuel Gómez
    Instantes previos al partido entre el Sevilla y el Spartak de Moscú. / Manuel Gómez

Estuvo a punto de perder, pero lo evitó otra noche épica que pasará a la historia del Sevilla. El empate a tres frente al Liverpool el pasado martes le permite al club nervionense cumplir más de un año seguido sin perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán, profanado por última vez el 22 de noviembre de 2016 por la Juventus (1-3), también en la Champions League.

Desde entonces, el Sevilla ha jugado, entre todas las competiciones, 26 partidos oficiales con el siguiente saldo: 18 victorias y ocho empates. En esa lista de partidos destacan, además del encuentro del martes, citas de alto nivel que supo salvar pese a las adversidades, como un doble enfrentamiento consecutivo contra el Real Madrid: 3-3 en la Copa y 2-1 en la Liga (con remontada incluida en los últimos minutos del partido) o todos los envites Champions hasta la fecha.

De esos 26 partidos el Sevilla sólo se quedó sin marcar en dos: frente al Villarreal y ante el Sporting de Gijón, con sendos empates a cero en la pasada Liga. Las victorias más contundentes fueron el 9-1 al Formentera en la Copa del Rey y el 5-0 al Osasuna en la última jornada de la Liga 2016-17.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos