viernes, 06 diciembre 2019

El Sevilla deberá pagar más de 4 millones por Vitolo

El Tribunal Arbitral del Fútbol estima la demanda de la UD Las Palmas y condena al club nervionense a abonar el 12,5% de la plusvalía generada por el pago de 35.805.000 euros realizado por el Atlético en nombre de Vitolo

07 may 2018 / 19:29 h - Actualizado: 08 may 2018 / 19:01 h.
  • Vitolo, a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, antes de su presentación con la UD Las Palmas. / Quique Curbelo (Efe)
    Vitolo, a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, antes de su presentación con la UD Las Palmas. / Quique Curbelo (Efe)

El Sevilla deberá pagar al menos más de 4 millones de euros a la UD Las Palmas por el caso Vitolo. Según el club canario, el Tribunal Arbitral del Fútbol comunicó este lunes a las partes la resolución del arbitraje celebrado por la solicitud que la UD Las Palmas presentó el pasado 12 de septiembre. Se trata del 12,5% de la plusvalía generada por el pago de 35.805.000 euros realizado por el Atlético de Madrid en nombre del futbolista.

«El laudo estima en su totalidad la demanda de arbitraje interpuesta por la entidad amarilla, que condena al Sevilla al pago de 4.106.025 euros, más los impuestos correspondientes, más la cantidad que corresponda en concepto del interés legal desde la fecha en la que hubo de realizarse el pago, así como el pago de costas y gastos del arbitraje», explica en un comunicado

Asimismo, el Tribunal condena al Sevilla a abonar a la UD Las Palmas «un importe equivalente al 12,5% de cualquier cantidad que, eventualmente, pudiera percibir el Sevilla como consecuencia de la demanda interpuesta ante los Juzgados y Tribunales del Orden Social de Sevilla contra el jugador, y con carácter subsidiario contra el Club Atlético de Madrid SAD y la propia demandante».

EL SEVILLA ESTUDIARÁ EL ASUNTO. En un comunicado hecho público a través de los medios oficiales, el Sevilla ha anunciado que, «ante esta resolución, estudiará en los próximos días el laudo arbitral y valorará la posibilidad de recurrirlo». El asunto, en cualquier caso, parece tener finalizado su recorrido en lo que al asunto de la plusvalía se refiere.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016