Menú

Exigencia a las cuatro estaciones

El Sevilla salva con solvencia el marrón de la previa de Europa League. El paso de los meses dirá si paga el esfuerzo extra de estos seis partidos

31 ago 2018 / 00:17 h - Actualizado: 31 ago 2018 / 00:32 h.
"Europa League","Sevilla FC","Nolito","Pablo Machín","Maxime Gonalons"
  • Ever Banega felicita a Gonalons después de conseguir su primer gol como sevillista. El jugador francés fue uno de los más destacados del Sevilla.
    Ever Banega felicita a Gonalons después de conseguir su primer gol como sevillista. El jugador francés fue uno de los más destacados del Sevilla.
  • La afición no faltó a la cita con su equipo, animó durante el partido y al final del encuentro alentó a los suyos de cara al derbi del próximo domingo.
    La afición no faltó a la cita con su equipo, animó durante el partido y al final del encuentro alentó a los suyos de cara al derbi del próximo domingo.
  • Pablo Machín da instrucciones durante el partido ante el Sigma Olomouc. Hoy sabrá los rivales en el sorteo de la Europa League.
    Pablo Machín da instrucciones durante el partido ante el Sigma Olomouc. Hoy sabrá los rivales en el sorteo de la Europa League.

El tortuoso camino del Sevilla para estar hoy en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League ha dejado patente que el Sevilla no tendría por qué haber jugado estas tres engorrosas eliminatorias. El conjunto de Nervión está dos o tres escalones por encima del cien por cien de los equipos que tratan de estar en el bombo final. Pero los pecados de la temporada pasada impusieron una engorrosa penitencia que había que cumplir por narices para codearse con conjuntos que juegan en un nivel superior. No ha habido quebraderos de cabeza notables, salvo algún que otro apurillo en la ida ante el Sigma Olomouc, tampoco hubo lesionados ni percances dignos de mención. Los efectos del agitado estío llegarán dentro de unos meses. Obligado por las circunstancias, el Sevilla está un punto por encima del estado de forma que se supone a un equipo a estas alturas de la pretemporada. Será la próxima primavera cuando haya que calibrar si el esfuerzo del verano anterior hace que la plantilla llegue gripada al final de la temporada.

La Europa League exige más partidos para llegar a las últimas rondas que la Champions, el Sevilla ya tiene la vitola de equipo copero, y le ha pillado el gusto a jugar finales del torneo del ko, y en la Liga toca dejar un buen sabor de boca para olvidar el trago agridulce de la pasada campaña. Así que partidos importantes va a tener el Sevilla sin solución de continuidad hasta mayo. La profundidad de la plantilla, el buen manejo de las rotaciones de Machín (que jamás se ha visto en su carrera con un calendario así) y tener suerte con las lesiones van a ser cuestiones muy a tener en cuenta en las próximas estaciones.

El partido de ayer dejó algunas pinceladas interesantes. La primera que Monchi acierta hasta en la distancia y que su charla con Gonalons para jugar en el Sevilla ha sido un acierto. Se trata de un futbolista al que es complicado encontrarle algo que no haga bien. La segunda es Ben Yedder, es un futbolista con gol y Machín le necesita. La tercera es que Nolito sigue sin pillarle la onda a su fútbol y al equipo.

Pablo Machín se mostró satisfecho por la presencia de su equipo en la fase de grupos de la Europa League: «Era el objetivo marcado, era ineludible. Encantado de poner al Sevilla en donde se merece». El técnico sevillista admitió que el equipo pasó apuros en la ida ante el Olomouc, pero que el nivel de esta clasificación ha sido bueno: «Lo más importante es hacer el balance general. Hemos pasado tres eliminatorias. La premura de ser un cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos. Las hemos pasado con mucha solvencia». ~


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos