Menú

La falta de puntería y los postes frenan al Sevilla

El equipo de Sampaoli empata (1-1) en Gijón con gol de Vietto en un partido que, sin ser el más completo, mereció ganar

29 oct 2016 / 14:58 h - Actualizado: 31 oct 2016 / 07:16 h.
"Sevilla FC","Sporting de Gijón"
  • Los jugadores del Sevilla el francés Steven N'Zonzi (d) y el portugués Daniel Carriço (i), lucha la posición con varios jugadores del Sporting durante el partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el estadio de El Molinón. EFE/J.L. Cereijido
    Los jugadores del Sevilla el francés Steven N'Zonzi (d) y el portugués Daniel Carriço (i), lucha la posición con varios jugadores del Sporting durante el partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el estadio de El Molinón. EFE/J.L. Cereijido
  • El centrocampista italiano del Sevilla Franco Vázquez (c), lucha un balón con el centrocampista del Sporting Sergio Álvarez (i), durante el partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el estadio de El Molinón. EFE/J.L. Cereijido
    El centrocampista italiano del Sevilla Franco Vázquez (c), lucha un balón con el centrocampista del Sporting Sergio Álvarez (i), durante el partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado hoy en el estadio de El Molinón. EFE/J.L. Cereijido
  • Los jugadores del Sevilla felicitan a Luciano Vietto,c., celebrando el primer gol que marcó para su equipo durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División que el Sporting de Gijón y el Sevilla disputaron hoy en el estadio de El Molinón. EFE/J.L. Cereijido
    Los jugadores del Sevilla felicitan a Luciano Vietto,c., celebrando el primer gol que marcó para su equipo durante el partido de la décima jornada de Liga en Primera División que el Sporting de Gijón y el Sevilla disputaron hoy en el estadio de El Molinón. EFE/J.L. Cereijido

La racha de victorias llegó a su fin, aunque lo hizo con un empate lejos de casa en un campo que no se da bien como El Molinón, donde el equipo de Jorge Sampaoli mereció ganar. Y lo mereció pese a que su nivel defensivo no fue el mejor, algo que le pasó factura, si bien no lo suficiente como para frenarle. Este Sevilla es ambicioso y busca ganar siempre. El poste, hasta en dos oportunidades, impidió que la renta aumentase en un duelo donde el Sporting supo jugar sus bazas y del que el equipo nervionense arrancó un punto que le supo a poco.

El Sevilla firmó una de sus habituales primeras partes, tan capaz de brillar como de meterse él solito en problemas. El tempranero gol de Vietto, superando al portero con un toque sutil tras recibir un balón de Ben Yedder, titular junto al argentino este sábado, no tuvo el efecto esperado. El conjunto de Sampaoli, con Carriço de vuelta pero discreto en su rendimiento para formar una zaga de tres centrales, no dio el nivel defensivo que requería la cita. El Sporting no se amilanó, tiró de garra, cierta brusquedad por momentos y creó serios apuros a los nervionenses. Borja Viguera perdonó hasta en dos ocasiones con todo a su favor aprovechando los desajustes sevillistas. Quien no perdonó, sin embargo, fue Moi Gómez, autor del 1-1 a los veinte minutos tras enganchar sin oposición en el corazón del área un centro ante la pasividad nervionense. Falta de tensión defensiva que pudo costar incluso más cara todavía en el primer tiempo.

La calidad de Nasri y Franco Vázquez terminó siendo el principal argumento del Sevilla. Del argentino fue un espectacular remate de rosca al poste justo después del tanto local. También tuvo el gol el francés, con un disparo que se marchó junto al palo, acción parecida a la que tendría más tarde Ben Yedder, la segunda buena ocasión de éste, ya que antes había cabeceado mal en buena posición.

A este Sevilla de Sampaoli las segundas partes se le dan especialmente bien. Podría decirse que encuentra su mejor versión, su hábitat, aunque esta vez tuvo que afrontarla sin Nasri. El talentoso jugador dejó su puesto en el paso por vestuarios por lesión (muscular). Iborra ocupó su lugar.

Rami pudo dar un giro de tuerca al partido con un cabezazo que se le marchó fuera de manera increíble tras un saque de esquina, al poco de reanudarse el partido. Tocaba demostrar que hay soluciones ante una ausencia como la de Nasri. Una de ellas, el balón parado, que había dado pie a la ocasión de Rami y poco después derivó en un balón al palo con Mercado entrando a por todas tras otro centro lateral (58’). Segunda vez que los nervionenses, sin suerte, se topaban con el poste.

No le quedaba otra al Sevilla que seguir insistiendo, tocando y tocando mientras a veces caía en exceso de centros a la ligera y Vitolo, en la izquierda, pedía paso con una buena jugada que Vázquez cabeceó sin consecuencias. Como tampoco las tuvo un centro de Mariano que Ben Yedder dejó escapar con todo a su favor para marcar.

En éstas, mientras el Sporting movía su banquillo, Mercado veía su quinta cartulina amarilla y el juego aumentaba en brusquedad, Sampaoli dio entrada a Sarabia por Ben Yedder. El Sevilla pasó a jugar con un solo punta y tuvo el gol en una buena contra de Vietto y Vitolo que quedó en nada. El dominio se acentuaba, pero el esperado 1-2 se resistía ante un rival cerrado atrás. No hubo manera. Al final, un punto que sabe a poco a un Sevilla que hizo más méritos para ganar que su rival.

FICHA TÉCNICA.

1 - Real Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez (Lora, m. 81), Viguera, Cop (Ndi,m 68) e Isma López (Burgui, m.68).

1 - Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Carriço, Rami; Mariano, N’Zonzi, Nasri (Iborra, m.45), Vitolo; Franco Vázquez; Ben Yedder (Sarabria, m.74) y Vietto.

Goles: 0-1 Vietto (m.5), 1-1 Moi Gómez (m.20).

Árbitro: Iglesias Villaniueva. Mostró tarjetas amarillas a Isma López (m.6), Cuéllar (m.22), Mercado (m.22), Cop (m.23), Moi Gómez (m.26), Nacho Cases (m.71), Amorebieta (m.83), Carriço (m.90).

Incidencias: El Molinón. 23.803 espectadores.