La primera de 19 auténticas finales

El Sevilla inicia la segunda vuelta con el reto de recortar los diez puntos que le separan de la Champions. El Málaga, primer escollo

16 ene 2016 / 08:00 h - Actualizado: 16 ene 2016 / 19:58 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Los jugadores del Sevilla realizan un ejercicio durante los 15 minutos abiertos a los medios. / José Luis Montero
    Los jugadores del Sevilla realizan un ejercicio durante los 15 minutos abiertos a los medios. / José Luis Montero
  • La primera de 19 auténticas finales

«Todo lo vivido esta semana no vale ya para nada». Así de claro se manifestó Unai Emery en vísperas del partido que enfrentará al Sevilla y al Málaga en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ni derbi, ni sorteo de Copa del Rey, ni nada de nada: sólo la Liga. Mentalidad espartana, pues, para comenzar con buen pie esta segunda vuelta que hoy abre sus puertas y que para el conjunto nervionense representa un auténtico reto.

Situado a diez puntos del cuarto clasificado (Villarreal), el margen de error no es que sea pequeño; es mínimo, por no negar prácticamente su existencia. Así pues, la única opción es ganar, ganar y volver a ganar –valga aquí la frase de Luis Aragonés– si el Sevilla quiere estar la próxima temporada en la Liga de Campeones vía clasificación final del campeonato.

Lejos de esperarle hoy –a una hora inusual en Nervión– un rival asequible, el conjunto de Emery tiene que vérselas con el Málaga. Sobra recordar lo que estos duelos representan para el equipo blanquiazul. Situado en el décimo escalón de la tabla, llega dispuesto a darse una nueva alegría en suelo hispalense a costa del Sevilla. No sería la primera.

El equipo de Javi Gracia se presenta, además, fuerte, en su mejor momento de la temporada. Lo atestigua su serie de siete encuentros consecutivos invicto, así como la de cuatro sin perder (dos victorias y dos empates) lejos de La Rosaleda. «El partido tiene un valor muchísimo mayor que el de los tres puntos», avisa su técnico, pendiente únicamente de si podrá contar con Amrabat (su destino está en el Watford, salvo sorpresa).

Así las cosas, bien dicha queda la frase de Emery antes citada. Todo lo que sea dormirse en los laureles tras el derbi o dejarse llevar por el optimismo a raíz del sorteo de Copa constituiría un hándicap. Lejos de ello, el Sevilla debe sacar a relucir su mejor cara, justo la que está mostrando día sí y día también en el Sánchez-Pizjuán.

Lleva ocho victorias seguidas en casa entre todas las competiciones, lo que le ha permitido sumar 24 de los 29 puntos tiene en la clasificación. Este gran papel como local ha sido clave para llegar a la cita de esta tarde con una sola derrota -hace dos jornadas, en Granada- en los doce últimos encuentros oficiales. Ahí es nada.

Emery ha convocado a 18 jugadores. En su lista destaca la presencia de Vitolo, Tremoulinas y Cristóforo, quienes descansaron ante el Betis en Copa, así como la de Coke, sancionado para ese partido. Por su parte, Mariano, Juan Muñoz, Escudero y Kakuta son ausencias con respecto a la lista copera. Las rotaciones volverán a escena. Esto no para.