viernes, 25 septiembre 2020

«Me siento muy fuerte; el que quiera problemas, él sabrá»

Castro aplaza la reunión del consejo «porque Del Nido no quería salir de la sala». «Ha dimitido y no hay vuelta atrás», dice. Además, se defiende ante las presuntas irregularidades

20 jul 2017 / 19:13 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 23:41 h.
"Sevilla FC","José Castro","José María del Nido Carrasco"
  • José Castro, con José María Cruz a su lado. / Manuel Gómez
    José Castro, con José María Cruz a su lado. / Manuel Gómez

La lucha por el poder en la cúpula del Sevilla vuelve a deparar capítulos y éstos no invitan precisamente a pensar en una solución pacífica y, sobre todo, buena para el Sevilla, que es el que verdaderamente importa.

José María del Nido Carrasco, Ramón Somalo, Luis Galán y Enrique de la Cerda -estos tres, consejeros allegados a él- fueron los primeros en abandonar una reunión que comenzó pasadas las cinco de la tarde y finalizó poco después al no encontrar ningún punto de entendimiento las partes. Del Nido Carrasco quiere volver a ocupar el cargo de vicepresidente al que renunció días atrás y, al mismo tiempo, presentar una serie de documentos relacionados con presuntas irregularidades por parte de José Castro, presidente de la entidad. Pero ni una cosa ni otra se produjo. Es más: según muchodeporte.com, Castro y Somalo estuvieron a punto de llegar a las manos, lo que da una idea del clima de tensión que se vive.

«El consejo se ha suspendido hasta el día de mañana porque se ha presentado José María del Nido Carrasco, que no es consejero y, como no quería salir de la sala, se ha aplazado. Ha dimitido de forma irrevocable y no hay vuelta atrás. No ha habido que explicar nada porque no ha habido consejo. Yo lo único que quiero es empezar mañana el consejo y tomar las decisiones. Lo único que me sorprende es que una entidad que funciona tan bien como ésta, con deuda neta cero y con títulos, tenga movimientos. Los movimientos deben ser en las juntas de accionistas. No lo entiendo yo ni nadie. Si el club ha funcionado bien es porque hemos trabajado por la estabilidad. Vamos a hacer un buen equipo, nos vamos a gastar el dinero en el césped. Aquí no hay problemas; el que los quiera crear, él sabrá. Me siento muy fuerte», dijo a las puertas del Sánchez-Pizjuán.

EL PRESIDENTE SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES. Castro, por otra parte, se pronunció sobre las acusaciones vertidas sobre su persona. «No ha habido que explicar nada porque no ha habido consejo, pero sí que voy a dar las explicaciones. Se ha dicho que yo debía trescientos mil euros al club y debo decir que yo en el Sevilla debo cero. El señor que lo ha dicho tiene la credibilidad que tiene y se pone una acreditación de prensa en los partidos para no pagar el carnet. La documentación que él tiene es de febrero y en mi cuenta del club, que muchos de los consejeros también la tienen, la deuda es cero», dijo, al tiempo que explicaba su participación en la empresa contratada para la instalación de los videomarcadores: «Quiero explicarlo con mucha claridad. Se recibieron cuatro ofertas y una de ella era le mejor. Yo trabajo con esa empresa (Airis). Lo aprobó el consejo, incluido José María del Nido Carrasco».

De la misma forma, el presidente se pronunciaba sobre la supuesta compra de acciones a un sevillista fallecido: «Me parece ridículo. Es un error humano del personal del club. Son tres acciones que se firmaron mal y se rectificó».

Por último, Castro decía esto sobre el caso Vitolo: «No se ha celebrado el consejo, pero sí le digo que en este tema vamos a ir contra todos los actores sin ninguna duda, porque al Sevilla hay que respetarlo».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016