Monchi: «Lo que va a venir le va a encantar a la gente»

Máxima ilusión del director deportivo del Sevilla, que descarta a Roque Mesa aunque con Vázquez y Ganso es «optimista»

12 jul 2016 / 14:29 h - Actualizado: 12 jul 2016 / 18:20 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Monchi"
  • Monchi: «Lo que va a venir le va a encantar a la gente»

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha repasado públicamente el estado de varias de las operaciones que tiene entre manos el club de Nervión para reforzar la plantilla. Tres nombres están claros: Roque Mesa, Franco Vázquez y Ganso. «Las negociaciones con los clubes de Vázquez y Ganso van avanzando, pero todavía no hay nada cerrado. Hay cuestiones ajenas al Sevilla que retrasan la firma y que no tienen nada que ver con las cantidades de los traspasos. Somos relativamente optimistas. Lo de Roque Mesa está claro: creemos que tiene un valor y Las Palmas cree otra cosa, prácticamente está descartado porque no hay manera de entenderse...», resumió el de San Fernando.

Quizás lo más destacado que dijo el dirigente fue cuando se refirió a su estado de ánimo: «Estoy muy contento por lo que estamos trayendo pero sobre todo por lo que puede venir. Creo que si lo conseguimos le va a encantar a la gente. Buscamos jugadores que sean protagonistas con el balón, que defiendan con el balón, quizás no necesitemos perfiles más físicos como otros años. Que muchos sean argentinos no es relevantes, es que los argentinos juegan muy bien al fútbol...».

En este sentido, la delantera es una de las posiciones donde la afición espera caras nuevas, aunque Monchi baja las revoluciones del personal: «A día de hoy tenemos cuatro delanteros y el míster los está conociendo, él decidirá. Por Vietto no hay movimiento alguno. Lo primordial era cargar de jugadores el centro del campo, para otras posiciones hay que esperar porque la delantera y el centro de la defensa no son urgentes ahora mismo. El grueso de la planificación, en cuanto cerremos estas operaciones que hemos comentado antes, está encauzado». Esa carga de jugadores implica que el Sevilla necesita «salidas, algunas de ellas ya marcadas y en las que trabajamos para que se produzcan pronto. En otros casos no hay decisiones tomadas, el entrenador quiere ver a jugadores como Cirstóforo y Tremoulinas se está recuperando de su lesión», explicó Monchi.

Por su parte, el presidente José Castro descubrió qué impresión le ha dado Sampaoli en estas primeras semanas por Nervión: «La impresión es buena desde el primer momento, lo que más me gusta es la ilusión que transmite por triunfar aquí, por hacer un Sevilla campeón y que juegue bonito, como él dice. Tenemos que pensar que las cosas van a ir bien. El cambio ha sido muy importante, no hay que pensar en que es un todo o nada, puerta grande o enfermería, hay que pensar que las cosas van a ir bien». Monchi además, volvió a tomar la palabra para reafirmarse como «bilardista», a la vez que espera que «no se entere el entrenador». «Los entrenadores que me gustan son los que cuando vuelvo a casa me hacen estar contento. El resultado por encima de cualquier cosa. Lo del juego bonito es relativo», apostilló el exportero.