sábado, 23 mayo 2020

Sampaoli: «Nunca pensé estar tan bien a estas alturas»

El técnico remite al tiempo para saber si el Sevilla puede pelear por la Liga. Dice que la clave de la victoria fue «no bajar nunca los brazos»

15 ene 2017 / 23:18 h - Actualizado: 15 ene 2017 / 23:31 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli y Sergio Ramos se saludaron afectuosamente antes del partido / LFP
    Jorge Sampaoli y Sergio Ramos se saludaron afectuosamente antes del partido / LFP

Jorge Sampaoli valoró en sala de prensa la victoria de su equipo, fruto de la persistencia y del orgullo ante una afición volcada y que se marchó feliz tras el gol de Jovetic en el tiempo de prolongación de un partido sin desperdicio.

«La clave básicamente estuvo en no bajar nunca los brazos. Cuando dominábamos, llegó el penalti en una contra pero seguimos jugando con valentía. Los jugadores que entraron ayudaron y conseguimos una victoria muy importante para el club y para el equipo», comentó.

Sobre Jovetic, autor del tanto de la victoria y segundo de su cuenta personal cuando apenas lleva unos días en el plantel, el técnico dijo que «ojalá explotemos todas esas capacidades que tiene, su gol es de alguien especial».

También habló de la afición, a la que elogió por su apoyo en todo momento. «El aliento de la afición es conmovedor. Ojalá pudiésemos jugar todos los partidos aquí. Con esta afición uno siente una responsabilidad doble», comentó el argentino.

Preguntado por las aspiraciones del Sevilla al título de Liga, Sampaoli habló de «la confirmación del equipo, aunque sabemos que encontraremos muchos escollos en el camino». «El tiempo será el que diga. Una presentación como la de hoy nos permite tener ilusión», añadió.

El técnico, además, reconoció que las cosas van mejor de lo que él mismo imaginaba. «Nunca pensé estar tan bien a estas alturas, pero todo se ha ido dando. La creencia desmedida del grupo en el mensaje y algún resultado que ayudó hicieron que todo fuera creciendo en el tiempo», afirmó.

También habló de Sergio Ramos, con quien se saludó antes del partido: «Sigo diciendo lo mismo: cuando hay gente de la casa... Ojalá se reconcilie por el bien del Sevilla. Con sentido común tiene que pasar. Tiene que arreglarse con el tiempo por el bien de todos».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016