Sevilla-Boca Juniors: un trofeo a la altura del mito

El equipo de Sampaoli y el histórico argentino miden sus fuerzas en el Trofeo Antonio Puerta. La afición se volcará en recuerdo al canterano

11 nov 2016 / 08:00 h - Actualizado: 12 nov 2016 / 20:51 h.
"Sevilla FC"
  • Jorge Sampaoli, Nico Pareja, Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto, con el trofeo, ayer, en la ciudad deportiva. / SFC
    Jorge Sampaoli, Nico Pareja, Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto, con el trofeo, ayer, en la ciudad deportiva. / SFC
  • Sevilla-Boca Juniors: un trofeo a la altura del mito

Hay partidos y partidos, y el de este viernes en el Ramón Sánchez-Pizjuán no es uno más, por amistoso que se considere. El Trofeo Antonio Puerta, que cumple su octava edición, es una de esas citas marcadas en rojo en el calendario de los sevillistas. Tras dos años sin celebrarse, el esperado encuentro en el que se rinde homenaje al emblemático futbolista regresa con más fuerza que nunca. Al deseo de la afición y del plantel de mostrar su respeto al canterano se une la presencia de todo un histórico del fútbol mundial como es Boca Juniors, invitado de excepción y primer rival de otro país que lo disputa.

Por todo ello, el Sánchez-Pizjuán vivirá una noche mágica. El Trofeo Antonio Puerta es mucho más que un trofeo; es un sentido homenaje a la zurda de diamantes, cuyo recuerdo sigue presente día sí y día también en el corazón de los sevillistas. Además, su rostro y su mítico dorsal 16 pueden verse ya en la fachada de Fondo del estadio. Brillante, sin duda, el tributo que ha querido rendirle el club. Ver a los aficionados fotografiarse junto a esa impactante imagen es una de las escenas más habituales en las últimas fechas.

La expectación es grande y se espera un gran ambiente en las gradas para tributar ese homenaje y ver sobre el césped un atractivo duelo. Frente a frente, Sevilla y Boca Juniors. El conjunto entrenado por Guillermo Barros Schelotto es el principal perseguidor del líder Estudiantes en el torneo argentino. Cinco victorias, tres empates y una derrota, con veinte goles a favor y seis en contra, ilustran su bagaje. Carlos Tevez es su principal figura. Fernando Gago, otro viejo conocido del fútbol europeo, le acompaña, si bien sale de una larga lesión. Betancur, Benedetto, Pavón o el exbético Guille Sara son otros de sus muchos nombres propios.

En el Sevilla, Sampaoli ya lo ha dicho: dará minutos a los jugadores menos habituales porque muy pronto, con la llegada de la Copa del Rey irrumpiendo entre la Liga y la Champions, necesitará tirar de esos futbolistas.

El técnico no podrá contar esta noche con los internacionales Rami, Mercado, Kiyotake, Vitolo y Escudero. Tampoco dispondrá de Nasri, Nico Pareja y Sergio Rico. Quienes sí estarán son cuatro chavales del filial: Matos, Carmona, Bernardo y Borja Lasso. La cantera, como no podía ser de otra forma, tendrá su sitio en este Trofeo Antonio Puerta que debe ser una fiesta del fútbol en honor del emblemático futbolista.