Menú

Un trámite, pero con artillería

El Sevilla recibe al Formentera tras el 1-5 del partido de ida en Baleares

21 dic 2016 / 08:00 h - Actualizado: 21 dic 2016 / 12:05 h.
"Sevilla FC","Copa del Rey","Previa Sevilla","Sampaoli","Luciano Vietto","Ben Yedder"
  • Ganso e Iborra felicitan a Ben Yedder tras uno de sus goles en Formentera. / Manuel Gómez
    Ganso e Iborra felicitan a Ben Yedder tras uno de sus goles en Formentera. / Manuel Gómez
  • Posibles alineaciones.
    Posibles alineaciones.

El partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa contra el Formentera servirá de colofón para 2016 en lo que al Sevilla se refiere. Un partido de trámite tras el 1-5 de la ida pero en el que Sampaoli no dispondrá una alineación tan secundaria como puede parecer. De hecho, la intención del técnico argentino es la de poner un ataque de nivel, formado por los dos delanteros de la plantilla, Ben Yedder y Vietto –el argentino fue nombrado ayer el mejor jugador de la jornada 16 por la LFP–, escoltados por Kiyotake y Correa, que se salió en Formentera.

Sólo hay tres jugadores del filial en la convocatoria, aunque dos de ellos se presumen titulares: Carmona en el lateral derecho y Diego en el centro de la defensa junto a Rami –no parece probable que Sampaoli dé trabajo a Pareja tras los últimos percances físicos–.

Por lo demás, el interés recaerá en comprobar el estado de Ganso y Sirigu. El brasileño lleva tiempo sin aparecer y los 90 minutos de esta noche podrían servir de paso adelante en su puesta a punto tras una sobrecarga muscular. Se espera mucho del ex del Sao Paulo, aunque el buen estado de forma del Sevilla le impide demasiadas incursiones en el once titular. Mientras, el portero italiano está aún más destinado al ostracismo, ya que Sampaoli ha cambiado de opinión y no mueve de entre los palos a Sergio Rico ni en la Champions –la intención era darle a Sirigu algunos partidos con el Sevilla ya clasificado, algo que al final fue imposible– ni en la Liga.

Por su parte, el Formentera acude a uno de los estadios míticos del panorama nacional como gran regalo de Navidad. El objetivo del equipo pitiuso es disfrutar al máximo y su técnico, Tito Gracía Sanjuán –admirador de Sampaoli–, propondrá un dibujo atrevido. El 1-5 de la ida ha dejado poco sitio para la esperanza en un equipo que es segundo del grupo XI de la Tercera división. Unos 250 aficionados no se han querido perder este capítulo histórico para el Formentera. Así es la Copa del Rey...


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos