domingo, 02 agosto 2020
22:14
, última actualización

BrasayLeña abrirá su primer restaurante en Sevilla en Palmas Altas

La franquicia invertirá más de 500.000 euros en su primer restaurante en Sevilla, que dará trabajo a 20 personas

10 may 2018 / 15:18 h - Actualizado: 10 may 2018 / 15:40 h.
"Comercio","Turismo","Gastronomía","Centro Comercial Lagoh","Centro Comercial Palmas Altas"
  • Interior de uno de los restaurantes de BrasayLeña. / El Correo
    Interior de uno de los restaurantes de BrasayLeña. / El Correo

El centro comercial de Palmas Altas empieza a llenarse de contenidos. Esta vez se ha anunciado un nuevo restaurante, el primero en Sevilla de BrasayLeña. Además, el grupo LAR, promotor de este nuevo complejo de ocio, ha firmado un acuerdo con comerciantes de Los Bermejales para rebajarles el canon de alquiler para que también formen parte del proyecto.

El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y del nuevo concepto de negocio Ícona, ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en Sevilla. Estará en el centro comercial de Palmas Altas, cerca de la zona de cines, y ocupará una superficie de 400 metros cuadrados entre terraza y salón. Tendrá capacidad para 220 comensales. Su apuesta supondrá una inversión superior a los 500.000 euros y generará 20 puestos de trabajo directos entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial, según informó la empresa.

El establecimiento sevillano de BrasayLeña operará bajo el formato de franquicia y es el vigésimo sexto restaurante de la cadena en todo el país, cifra que prevé aumentar en dos restaurantes más en fechas próximas, manteniendo el porcentaje de 65 por ciento locales en propiedad y el 35 por ciento restante franquiciados.

BrasayLeña ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 14 millones de euros, según informó, y actualmente factura 23 millones de euros. Da trabajo a más de 500 personas. La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19 por ciento y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50 por ciento anual.

La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país; como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).

BrasayLeña vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne, facturó un 23 por ciento más que el ejercicio anterior y atendieron a cerca 1.3 millones de clientes. Además, BrasayLeña es la compañía que ha popularizado la picanha en nuestro país.

Además, la compañía asegura que sus carnes proceden en un 80 por ciento de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20 por ciento de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.

Los inquilinos confirmados, de momento, en el centro comercial de Palmas Altas son Mercadona, Primark, Foot Locker, Yelmo Cines, Media Markt; Urban Planet, Multiopticas, Jack&jones, Juguettos, Tiger, Mc ‘Donalds, 100 Montaditos, TGB y Piemontesa, entre otros

El nuevo centro comercial tendrá una superficie de 123.500 metros cuadrados (100.000 de espacios comerciales y de entretenimiento familiar). Según la empresa, un 60 por ciento de la superficie se destinará a comercio y un 40 por ciento a restauración, ocio o deporte.

Acuerdo de Palmas Altas con los comerciantes

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha sido este jueves el escenario de la firma de un convenio de colaboración entre la sociedad LAR España Shopping Centres VIII, que promueve la construcción del nuevo centro comercial de Palmas Altas, y la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober), gracias al cual los comerciantes de dicha asociación contarán bonificaciones a la hora de instalarse en el nuevo complejo.

El convenio, según informó el Ayuntamiento de Sevilla, lo firmaron José Antonio García Agüera por el grupo LAR y José Manuel Mira por parte de Acoprober, en presencia del alcalde hispalense, Juan Espadas, miembros de su gobierno municipal y la presidenta de la asociación vecinal Bermejales 2000, Concha Rivas.

El documento, según el Consistorio, recoge «el objetivo de reforzar la integración del centro comercial en su zona de influencia y potenciar el pequeño y mediano comercio», para lo cual LAR bonificará la renta mensual de los comerciantes socios de Acoprober que se implanten en los locales del centro comercial durante los cinco años siguientes a su apertura.

En concreto, la bonificación será del 15 por ciento sobre la renta inicial durante el primer año de vigencia del contrato de arrendamiento, y de un diez por ciento desde el segundo año. LAR se compromete a «potenciar el emprendimiento entre los pequeños y medianos comerciantes y la creación de empleo estable y de calidad en el marco del complejo de Palmas Altas, con la participación del tejido social y económico de la ciudad».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016