¿Buscas trabajo? Esta aplicación puede ser la tuya

TrabajoPróximo es una aplicación fundada en Barcelona a principios de año

05 may 2015 / 17:14 h - Actualizado: 05 may 2015 / 17:34 h.
"Tecnología","Empleo"
  • Con TrabajoPróximo no es necesario hacer colas para entregar currículos. / El Correo
    Con TrabajoPróximo no es necesario hacer colas para entregar currículos. / El Correo

TrabajoPróximo, la primera aplicación móvil (app) que permite buscar ofertas de trabajo geolocalizadas y enviar las candidaturas a través del teléfono móvil, ya está disponible en Sevilla. Con TrabajoPróximo, los usuarios pueden localizar los empleos que se encuentran más cerca de su hogar, filtrar las ofertas según sus intereses y enviar sus currículos en tiempo real a través de su móvil, según una nota de la compañía. Por su parte, los negocios y empresas también pueden situar sus ofertas sobre el mismo mapa, recibir automáticamente las ofertas de los candidatos e incluso sincronizar sus portales de empleo con la aplicación.

Así, la búsqueda de trabajo y a su vez el reclutamiento adoptan un nuevo factor a tener en cuenta: la proximidad. En este sentido, los trabajadores pueden ahorrar en transporte y disfrutar de más tiempo libre, mientras que los empresarios pueden obtener un mejor rendimiento del trabajador. TrabajoPróximo es una apuesta pionera en España, enfocada a posiciones en las que el transporte acostumbra a ser un coste relevante de la nómina, y a perfiles entre los 18 y los 40 años. La atención al cliente, el turismo, la restauración y el sector comercial son las áreas con más ofertas laborales en la aplicación.

En el actual contexto económico y social, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento clave a la hora de buscar empleo. De hecho, ocho de cada diez usuarios ya buscan empleo exclusivamente a través de su smartphone. Así, TrabajoPróximo reúne los conceptos de la geolocalización y de la inmediatez, que permiten mejorar la experiencia del usuario en la búsqueda de empleo.

TrabajoPróximo nació a principios de año en Barcelona, y tras consolidarse como una de las aplicaciones favoritas para buscar empleo en Madrid y en la ciudad condal, inicia su periodo de expansión a lo largo de todo el territorio español, con su aterrizaje en Andalucía (Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Almería), el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Murcia, Galicia, las islas Baleares y las islas Canarias.

TrabajoPróximo es una aplicación fundada por el emprendedor Miquel Espinet; Lluís Carreras, fundador de la consultoría de recursos humanos IOR Consulting; y por Franc Carreras, profesor de Esade y fundador de Somos Digitales. La idea nació en la incubadora de start ups digitales de Barcelona SiliconBarri.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla