viernes, 21 febrero 2020
14:28
, última actualización
Economía

Cruzcampo, una de las 25 marcas más valiosas de España

Un informe destaca su foco en innovación y difusión de la cultura cervecera, a través de ‘La Fábrica de Cruzcampo en Málaga’, el gran proyecto de conversión de la fábrica original de Sevilla y su apuesta valiente en redes sociales

05 feb 2020 / 09:23 h - Actualizado: 05 feb 2020 / 09:55 h.
"Economía"
  • Cruzcampo, una de las 25 marcas más valiosas de España

TAGS:

La consultora internacional de marketing Interbrand ha publicado su último informe anual ‘ICONS, mejores marcas españolas’. En este informe, que recopila las 30 marcas más valiosas del país y destaca su carácter icónico en la economía, industria y sociedad españolas, vuelve a aparecer un año más Cruzcampo. Además, en esta ocasión, Cruzcampo figura como la cerveza nacional que más aumenta su valor en relación con el resto de marcas presentes en el ranking.

En 2019, Cruzcampo ha aumentado su valor de marca en un 10% y sube posiciones en este ranking ocupando la segunda posición entre las marcas de cerveza y la posición 22 en el ranking general, con un valor de 345 millones de euros.

Interbrand basa esta selección en un proceso de valoración en el que analizan tres aspectos de las marcas: el resultado financiero de los productos y servicios ofrecidos, el papel que desempeña en el proceso de decisión y su fortaleza respecto al resto de marcas cerveceras.

Con respecto a Cruzcampo, Interbrand interpreta las razones de esta posición destacada “gracias al foco en la innovación y en la construcción de experiencias diferenciales y relevantes para los consumidores”. En concreto se refiere a ‘La Fábrica de Cruzcampo’, su espacio malagueño de innovación y creación artesanal de cerveza, a la vanguardia en el mundo de la cultura cervecera; y al gran proyecto de conversión de la fábrica original de Sevilla en un moderno espacio experiencial abierto a las personas, que “refuerza una vez más, el compromiso de la marca con Andalucía, su cultura, arte y gastronomía”, explica el informe. Éste también destaca como caso de éxito su apuesta valiente en redes sociales, “donde muestra una personalidad irreverente y mucho sentido del humor”.

Avalada con más de 100 años de historia, Cruzcampo demuestra en sus elaboradas recetas maestría e innovación cervecera, ofreciendo productos de excelente calidad. Cruzcampo se define por incorporar en sus recetas ingredientes 100% naturales, apostando por un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorga su sabor característico. A la cabeza de la innovación Cruzcampo cuenta en la capital malagueña con una microcervecería en el entorno de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, un espacio en el que mes a mes se desarrolla una variada agenda con diferentes experiencias que maridan la cerveza Cruzcampo con gastronomía, arte y música de la buena.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016