GBfoods ‘se hace’ con la mitad del salmorejo de Salteras

La multinacional adquiere el 50% de las acciones de la firma Salsa de Salteras para crecer en España

22 mar 2018 / 21:13 h - Actualizado: 22 mar 2018 / 22:41 h.
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  • El fundador de Salsas de Salteras, Luis García Millán. / Jesús Barrera
    El fundador de Salsas de Salteras, Luis García Millán. / Jesús Barrera

El grupo GBfoods se ha hecho con la mitad de la empresa Salsas de Salteras, especializada en la elaboración y comercialización de gazpacho y salmorejo artesano. De esta forma, la multinacional, a la que pertenecen marcas como Gallina Blanca, apoyará a la firma sevillana en su estrategia de crecimiento en el mercado nacional. El acuerdo incluye la adquisición del 50 por ciento de las acciones de Salsas de Salteras, compañía fundada en el año 2010 por Luis García Millán.

Salsas de Salteras tiene el objetivo de continuar ampliando la distribución de su gazpacho y salmorejo refrigerados, elaborados en la fábrica de Dos Hermanas, para llegar a un mayor número de clientes en toda España, manteniendo las recetas con las que han alcanzado una sólida posición en el mercado. Por ahora, ha conquistado los lineales de cadenas como Mercadona, El Corte Inglés o Aldi, entre otros distribuidores.

Por su parte, con esta operación, GBfoods entra en el segmento del gazpacho y salmorejo refrigerados, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, y de la que la empresa sevillana es líder. La multinacional seguirá apostando por productos con ingredientes naturales y marcas con un fuerte arraigo local.

Tras la operación Salsas de Salteras seguirá manteniendo su plantilla actual (de 24 trabajadores), sus dos fábricas (la de Salteras y la de Dos Hermanas), así como los contratos de abastecimiento actuales con productores locales. Además prevé ampliar su capacidad productiva, que ahora ronda los 80.000 litros diarios, entre salsas y sopas grías.

A pesar de la entrada en el capital de la multinacional, la firma saltereña continuará su gestión de forma autónoma y seguirá liderada personalmente por Luis García Millán. De esta forma, mantendrá su esencia basada en la elaboración artesanal y utilizando productos con ingredientes naturales de Andalucía.