Una nueva transformación en el Primero de Mayo

Baraja, Navarro, Chema e Iván abandonarán el CMD San Juan. El mediocentro del Benacazón Pablo Castillo y el meta del Gerena Manu Toro, objetivos prioritarios. La directiva garantiza el pago del 70% de los salarios hasta final de año.

16 ene 2017 / 20:44 h - Actualizado: 16 ene 2017 / 20:48 h.
"CMD San Juan","División de Honor","Fichajes División de Honor"
  • Baraja, en la imagen en un encuentro ante la Lebrijana, abandonará el CMD San Juan. / José Luis Montero
    Baraja, en la imagen en un encuentro ante la Lebrijana, abandonará el CMD San Juan. / José Luis Montero

El entrenador y responsable de la comisión deportiva del CMD San Juan, Juan Carlos Menudo, diseña una reorganización global de la primera plantilla a causa de la marcha del mediapunta Baraja, el central Chema, el meta Iván y el polivalente Navarro. El preparador aljarafeño, que en las próximas horas se reunirá con el presidente, Manuel Erena, para definir las líneas básicas del nuevo proyecto de austeridad, rastrea el mercado en busca de nuevas incorporaciones. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, dos de los objetivos prioritarios son el mediocentro del Benacazón Pablo Castillo y el guardameta del Gerena Manu Toro.

El presidente de la entidad del Primero de Mayo, Manuel Erena, ha garantizado la viabilidad deportiva después de la denegación de la subvención municipal por un defecto de forma. Además, Erena informó a los discípulos de Juan Carlos Menudo que el ejecutivo aseguraba el cobro del 70% de las nóminas a percibir hasta el cierre de la Liga, un porcentaje que originó una reunión de urgencia en el vestuario. En el cónclave, la formación auriazul aceptó el compromiso, aunque el transcurso de las horas generó un nuevo mapa.

Así, el portero Iván, el defensa Navarro, el mediapunta Baraja y el extremo Fran Díaz optaron por no ejercitarse en la semana previa al encuentro ante el Pozoblanco, compromiso en el que no intervinieron. Fran Díaz finalmente ha decidido retornar a la rutina y continuará en el bloque auriazul, mientras que Baraja ha solicitado la carta de libertad, medida que imitó hoy el central Chema, que se enrolará en el Fuente de Cantos del estepeño Antonio Rueda. El arquero Iván y Navarro han preferido retirarse de forma provisional y no elegirán un nuevo destino hasta el próximo curso. Para suplir las ausencias, Menudo negocia con el mediocentro del Benacazón Pablo Castillo, de 22 años y que anteriormente militó en el Wealdstone inglés, un histórico conjunto que en aquel momento militaba en la Sexta División.

Otro de los favoritos en la nómina de futuribles es el meta del Gerena Manu Toro, que sólo ha computado dos duelos de Liga como titular de los 18 en los que ha sido citado. El cancerbero, con el que ya negoció el técnico del Primero de Mayo en junio, militó antes en el Polideportivo Sevilla Este, con el que compitió en División de Honor juvenil, el Alcalá, en el que intervino en 27 partidos de Tercera División, y el Mairena, en aquel tiempo en Primera Andaluza.