viernes, 21 febrero 2020

Una jornada de récords cruzados

El Sevilla puede batir la mejor marca de puntos de un equipo andaluz en Primera tras 31 jornadas y el Betis hacer lo propio en Segunda después de disputadas 33. Para ello han de ganar al Barcelona y al Barcelona B este fin de semana, respectivamente

09 abr 2015 / 23:13 h - Actualizado: 09 abr 2015 / 23:13 h.
"Real Betis","Sevilla FC","Unai Emery","Pepe Mel"
  • Sevilla y Betis se miden este fin de semana al Barcelona y el Barcelona B.
    Sevilla y Betis se miden este fin de semana al Barcelona y el Barcelona B.
  • Una jornada de récords cruzados

La próxima jornada Sevilla y Betis pueden establecer marcas históricas de puntuación en Primera y Segunda división, respectivamente, de los equipos andaluces a la altura de Liga que nos encontramos. Para ello los de Emery deberán derrotar al FC Barcelona el sábado en el Sánchez Pizjuán y los de Mel hacer lo propio con el filial azulgrana el domingo en el Mini Estadi.

El récord de puntos en Primera en la jornada 31, para un equipo andaluz, lo ostenta el Betis de Lorenzo Serra Ferrer desde la temporada 1996/97, cuando sumaba 63 después de empatar 0-0 con el Espanyol, en un partido que se disputó intercalado entre los dos de la semifinal de Copa contra el Celta, en la que los verdiblancos lograron colarse en la final, veinte años después de la ganada al Athletic en 1977. Cinco días antes del empate en Liga ante los pericos el Betis había ganado 1-0 al Celta en el Villamarín con el polémico gol de Bjeliça (era el octavo triunfo consecutivo de los verdiblancos, cinco en Liga y tres en Copa) y cuatro días después –el viernes pasado se cumplieron justo 18 años– sellaba el pase a la final copera al empatar 1-1 en Balaídos gracias a un gol de Alexis en el minuto 87.

El Sevilla de Unai Emery suma en la actualidad 61 puntos tras la disputa de 30 jornadas –récord histórico del club nervionense–, así que si logra ganar el sábado al FC Barcelona –los culés llevan la friolera de 20 victorias en sus 21 últimos partidos oficiales desde el 8 de enero– batirán el histórico registro bético de 1997. En todo caso, los sevillistas disponen luego de más oportunidades para hacerlo, pues ese Betis bajó el pistón en el tramo final de la Liga, que acabó con 77 puntos en 42 jornadas (sumaba 73 en la 38, que sigue siendo récord), lejos de Real Madrid (92) y Barcelona (90), que ocuparon las dos primeras plazas, únicas que daban acceso a la Liga de Campeones.

EN SEGUNDA DIVISIÓN

En Segunda, el Betis tiene también el domingo la ocasión de establecer un registro histórico de puntos tras la disputa de 33 jornadas. Los verdiblancos suman en la actualidad 62 puntos en 32 partidos, uno menos de los que tendrían el Betis de Antonio Barrios en 1971 y el Sevilla de Roque Olsen en 1975, concediendo tres puntos a las victorias, que entonces valían dos. En la jornada 32, con Barrios, el Betis había ganado 18 partidos, empatado 9 y perdido 5. Y con Olsen, el Sevilla llevaba 19 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En la jornada 33 ese Betis solo empató 0-0 en Ferrol, mientras el Sevilla perdía 1-0 en Oviedo, así que ninguno hubiera llegado a los 65 puntos que puede sumar el Betis el domingo caso de ganar en el Mini Estadi.

El Betis del propio Mel, en la 2010/11, sumaba a estas alturas 60 puntos (dos menos que hoy en día), pero enjaretó luego una racha de cuatro victorias seguidas que le catapultaron a Primera, logrando el ascenso matemático cuatro jornadas antes del final, con 83 puntos en 42 partidos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016