Menú

Clara Ponsatí es detenida

Ha sido arrestada por agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra a raíz de la orden de arresto que el Tribunal Supremo

28 mar 2023 / 18:25 h - Actualizado: 28 mar 2023 / 19:13 h.
  • Clara Ponsatí en el momento de la detención. / Twitter
    Clara Ponsatí en el momento de la detención. / Twitter

Agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra han detenido este martes en las calles de Barcelona a la exconsellera de Enseñanza y eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, a raíz de la orden de arresto que el Tribunal Supremo dictó contra ella por un delito de desobediencia al facilitar el referéndum del 1-O.

Después de cinco años huida de la justicia española, Ponsatí ha decidido regresar a España una vez el Supremo le retiró la acusación de sedición por la que inicialmente fue procesada -delito que a diferencia del de desobediencia sí acarrea penas de cárcel-, a raíz de las reformas penales impulsadas por el Gobierno.

Un mosso d'esquadra de paisano ha detenido a las 18.07 horas de este martes a la exconsellera Clara Ponsatí en la plaza de la Catedral de Barcelona media hora después de la rueda de prensa que ha realizado en el Col·legi de Periodistes, pese a que ella se ha identificado como eurodiputada y ha dicho que tiene inmunidad.

Después de la rueda de prensa, Ponsatí ha salido de la sede del Col·legi de Periodistes vitoreada por una veintena de personas con 'esteladas' y ha empezado un recorrido hacia el Born pasando por plaza Cataluña y la avenida del Portal de l'Àngel junto al abogado Gonzalo Boye.

Al llegar a la plaza de la catedral, un mosso de paisano se ha acercado a ella y le ha pedido que la acompañara hacia un coche policial sin logotipar, a lo que Ponsatí le ha contestado mostrándole su acreditación como eurodiputada y diciéndole que tiene inmunidad.

El agente le ha pedido reiteradamente que la acompañara hasta el vehículo y, finalmente, Ponsatí ha accedido.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los Mossos trasladan a Ponsatí a la Ciutat de la Justícia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos