domingo, 26 enero 2020
05:41
, última actualización

Detenida por coger por los pelos y dar un cabezazo a su hija de 10 años

Los hechos sucedieron este martes en Lugo donde una mujer de 43 años ha sido detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar

16 ene 2020 / 10:33 h - Actualizado: 16 ene 2020 / 13:23 h.
"Policía Local","Menores"
  • Un coche patrulla de la policía local de Lugo. / EFE
    Un coche patrulla de la policía local de Lugo. / EFE

Una mujer de 43 años de edad ha sido detenida por malos tratos en el ámbito familiar tras coger de los pelos y dar un cabezazo a su hija de 10 años en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo han detenido sobre las 21,30 horas de este martes, 14 de enero, a una mujer de 43 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos sucedieron cuando los agentes acudieron a la Plaza de Santo Domingo donde una niña de 10 años, han relatado las mismas fuentes policiales, había sido agredida por su madre al "cogerla por los pelos, propinándole un cabezazo en la frente", ha concretado la Policía. La menor manifestó, a preguntas de los policías, que en otras ocasiones le había dado bofetadas.

Los policías han identificado, además, a varios testigos que corroboraron lo manifestado por la menor, motivo por el cual la madre ha sido detenida.

Tanto la madre como la menor han sido trasladadas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para recibir asistencia médica. Posteriormente, la detenida fue llevada a dependencias policiales, para la instrucción de las diligencias para el juzgado competente en esta materia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016