jueves, 27 enero 2022
17:07
, última actualización

El detenido por la muerte de un niño fue condenado a 30 años por apuñalar a una mujer

29 oct 2021 / 10:41 h - Actualizado: 29 oct 2021 / 10:42 h.
"Sucesos"
  • El detenido por la muerte de un niño fue condenado a 30 años por apuñalar a una mujer

TAGS:

El presunto autor de la muerte de un niño de 9 años la pasada noche en la localidad riojana de Lardero continúa en dependencias policiales. Además, se da la circunstancia de que el detenido ya cumplió condena por la muerte de una agente inmobiliaria tras unos hechos producidos en agosto de 1998.

En ese momento, el ahora detenido fue condenado a 30 años de cárcel por el llamado 'crimen de la inmobiliaria'. Según la sentencia de aquel caso, el detenido acudió a una inmobiliaria en varias ocasiones para visitar un piso y, en la segunda ocasión, entró con la agente inmobiliaria en el interior de un domicilio y, en un momento dado, aprovechó para darle varios pinchazos para finalmente causarle la muerte inmediata con una puñalada en el corazón. Por estos hechos salió de prisión en 2020.

En estos momentos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja se está haciendo cargo de las diligencias.

LOS HECHOS

La pasada noche un hombre fue detenido tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se produjeron sobre las 20,25 horas de este jueves cuando se recibió una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor, cerca de Villapatro.

Además, y según testigos, estos manifestaron cómo "un hombre se llevaba al niño mediante engaño".

Posteriormente, Guardia Civil y Policía Local de Lardero se dirigieron hacia el lugar y, a los pocos minutos, la patrulla de Guardia Civil de Villamediana dio aviso y pidió una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad.

Una vez que llegó la ambulancia al lugar intentaron reanimar al menor sin conseguirlo y falleciendo en el lugar de los hechos. En este momento.

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad acudieron a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía salió del lugar de los hechos con el detenido dentro, se oyeron numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evitó situaciones más graves y el detenido salió del garaje del edificio en donde se produjeron los hechos en un vehículo policial.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla