martes, 22 octubre 2019
11:02
, última actualización
Brexit

El Gobierno asegura estar preparado para el ‘Brexit’

“Daremos una respuesta firme para defender los intereses nacionales”, ha indicado el ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

07 oct 2019 / 15:30 h - Actualizado: 07 oct 2019 / 15:35 h.
  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas. / EFE
    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas. / EFE

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que el Gobierno de España está preparado para afrontar cualquier eventualidad vinculada con el 'Brexit', al tiempo que ha reconocido que se trata de una "situación desconocida y peligrosa" de gestionar.

Planas ha realizado estas declaraciones tras reunirse con los representantes de las comunidades autónomas en la sede del Ministerio, donde han abordado la situación de los posibles aranceles de Estados Unidos a determinados productos agroalimentarios y la cercana salida de Reino Unido de la Unión Europea, entre otros asuntos.

El titular de Agricultura ha explicado que ha abordado con el sector los planes de contingencia por el Brexit y ha subrayado que el Gobierno está "preparado" para afrontar cualquier situación. "Daremos una respuesta firme para defender los intereses nacionales", ha indicado.

En la reunión, comunidades autónomas y Gobierno han tratado también la situación de la peste porcina africana. Planas ha reiterado la necesidad de "no bajar la guardia" ni las medidas de seguridad, mientras que en el tema pesquero ha señalado que seguirá con la "defensa" de la renovación de los buques pesqueros para mejorar su seguridad y habitabilidad para que haya relevo generacional en el sector.

Por último, Planas, que ha señalado que se ha avanzado "mucho" con las regiones para la negociación de la futura PAC y que confía en que España sea "un de los primeros países en depositar el plan estratégico nacional". "Deberemos de decidir cuál es el modelo de aplicación para España para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos", ha recalcado.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016