jueves, 05 diciembre 2019
22:13
, última actualización

El piso de Serrano ya está en Wikipedia

La referencia al actual director de la DGT en la enciclopedia online advierte de dos curiosas anotaciones

27 mar 2017 / 12:34 h - Actualizado: 27 mar 2017 / 12:43 h.
  • El piso de Serrano ya está en Wikipedia

La entrada en Wikipedia referente al actual director general de la DGT, Gregorio Serrano, viene reflejada con dos curiosas anotaciones además de su actual cargo: que lo consiguió “con el único mérito profesional que ser amigo entrañable del actual Ministro del Interior Juan Ignacio Zoido” y que “recibió en marzo de 2017 un piso reservado a familias de la Guardia Civil con una larga lista de espera de manera ilegal junto con 51.000€ del erario público a cargo del presupuesto de la Guardia Civil en concepto de reforma de los acabados del inmueble y calidad de los utilitarios, en un caso de corrupción destapado...”.

COMPARECENCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado este lunes que ha pedido “toda la información” para aclarar las condiciones de la adjudicación de la vivienda de la Guardia Civil al director general de Tráfico, si bien ha advertido de que no le consta ni cree que se haya procedido de “manera ilegal”.

Zoido se ha mostrado “sorprendido” por las informaciones reveladas por La Sexta y se ha comprometido a dar “cumplida explicación” del caso cuando haya recibido y estudiado la información detallada del asunto.

“La verdad es que no sabía ni creo que se haya adjudicado una vivienda de manera ilegal. Desconozco de qué se trata la reforma que se haya podido hacer”, ha respondido al ser preguntado por las presuntas irregularidades en la concesión de una vivienda al que fuera su ‘número dos’ en el Ayuntamiento de Sevilla.

El ministro ha querido expresar su “asombro” por el hecho de que “nadie dijera que pasaba algo (irregular)” durante una reunión de unas cuatro horas de duración que mantuvo el pasado jueves con altos mandos y asociaciones de la Guardia Civil, en el marco del Consejo del Instituto Armado.

“Me he visto sorprendido con esa noticia y por eso voy a aclara todo lo sucedido, para que no quede ninguna duda”, ha asegurado el ministro, para después declarar que su “obligación” y “obsesión” es cumplir con la legislación vigente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016