Política

El PP se lanza a por cargos y votantes de Ciudadanos

El partido subraya que Arrimadas se ha convertido en un «satélite de Sánchez e Iglesias»

11 mar 2021 / 10:39 h - Actualizado: 11 mar 2021 / 10:46 h.
"PP","PSOE","Ciudadanos","Política","Elecciones"
  • Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / E.P.
    Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / E.P.

El PP se ha lanzado a captar a los dirigentes, militantes y simpatizantes que a juicio de este partido la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, deja "huérfanos" tras presentar una moción de censura junto al PSOE en Murcia.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ya abrió ayer las puertas de su partido y este jueves los portavoces del PP en el Congreso y el Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto, han replicado la oferta.

El partido de Pablo Casado subraya que Arrimadas se ha convertido en un "satélite de Sánchez e Iglesias".

Los movimientos para atraer a dirigentes y cargos públicos de Ciudadanos habrían comenzado ya, según ha apuntado el portavoz del PP en el Senado, que en Radio Nacional ha hablado de contactos discretos.

El PP no dirá "no a nadie que quiera incorporarse al proyecto de Isabel Díaz Ayuso o de Casado", recalcan.

Tanto Maroto y Gamarra como el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, en Telecinco, han subrayado que Casado respalda la convocatoria de elecciones en Madrid.

Además, han aludido a las críticas en el seno de Ciudadanos por parte de Toni Cantó (diputado del parlamento valenciano) o de Fran Carrillo (diputado del parlamento andaluz) e incluso han señalado que en Castilla y León no saldrá adelante la moción de censura del PSOE porque "los de Ciudadanos no le hacen caso a Arrimadas".

El PP acusa a Cs de presentar mociones tanto en Murcia como en Madrid, a pesar de que en Madrid ni han presentado moción ni han apoyado por ahora las registradas por PSOE y Más Madrid ante el adelanto electoral.

Arrimadas "no tiene palabra", insisten, y Ayuso debía evitar un cambio de Gobierno que, según el PP, estaba fraguando por su vicepresidente Ignacio Aguado. "Si le parece se queda quiera", ha apostillado Gamarra en Televisión Española.

En Madrid, Ayuso aspira a gobernar sola. El PP la retrata como la "única llave" de los madrileños que no quieren socialismo. "Se lo juegan a una baza", insisten. El objetivo es que "todo el votante de centroderecha meta en la urna la papeleta de Isabel Díaz Ayuso y del PP".

Considera el PP recalca que ,con su "política valiente" y "sin complejos", Ayuso "representa diferentes sensibilidades del centroderecha en Madrid" y que "si votas dividido la izquierda gana".

Maroto ha elogiado de Ayuso prometiese ser la "peor pesadilla" de quienes buscan subir impuestos o que haya mantenido abierta la hostelería, una opción a su juicio viable en Madrid y no en Andalucía o Galicia porque la población está menos envejecida y se puede contar con las UCI de la sanidad privada.

"Isabel Díaz Ayuso una de las cosas que hace bien es superar las siglas del PP y poner Madrid encima de todo", ha apuntado Maroto en la Ser.

Ante la pugna legal entre elecciones o mociones de censura en Madrid, el PP dice que "no trabaja con otro escenario que con el adelanto electoral". EFE