El rey Juan Carlos aterriza en España: Esto hará en Galicia

Ha aterrizado el aeropuerto de Vigo en un avión privado a las siete y cuarto de este jueves

19 may 2022 / 19:17 h - Actualizado: 19 may 2022 / 21:18 h.
"Vela","Monarquía","Rey Juan Carlos"
  • El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, este jueves. /Álvaro Ballesteros / Europa Press
    El Rey emérito Juan Carlos I a su llegada a la vivienda de su amigo, Pedro Campos, este jueves. /Álvaro Ballesteros / Europa Press

El rey Juan Carlos I ha llegado al aeropuerto vigués de Peinador en un avión privado a las siete y cuarto de este jueves, donde va a ser recibido por la infanta Elena y su anfitrión, Pedro Campos. El rey emérito ha vuelto a pisar suelo español tras 21 meses después de su marcha en agosto del 2020 para vivir en Abu Dabi. El regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo lo espera a pie de pista para llevarlo a descansar en su domicilio, en el que se alojará durante sus tres días de estancia en Galicia. Allí, está previsto que en las próximas horas reciba a sus amistades más cercanas para saludarle e intercambiar impresiones con él.

Máxima expectación en Sanxenxo

La expectación en el municipio pontevedrés de Sanxenxo ante el regreso a España del rey emérito, tras dos años en Abu Dabi, es máxima, especialmente en el entorno del puerto deportivo de la localidad, base de la regata a la que acudirá el monarca.

Más de un centenar de medios de comunicación están acreditados ya para cubrir la visita de Juan Carlos I que, según ha desvelado su gran amigo Pedro Campos, llegará al aeropuerto de Peinador (Vigo) sobre las siete de la tarde.

Él será el encargado de recoger al rey emérito y a su hija, la Infanta Elena, y trasladarlos a Sanxenxo en su coche particular, tras lo cual se dirigirán a su domicilio, en el que Juan Carlos I se alojará durante sus tres días de estancia en Sanxenxo.

En principio, no saldrá de casa hasta mañana para descansar del largo viaje, si bien sus amigos más cercanos acudirán a saludarle y a compartir con él sus impresiones.

El Real Club Náutico de Sanxenxo, que preside el propio Campos, está ultimando los detalles de la recepción oficial que brindará al monarca mañana viernes, en torno a la una del mediodía, a la que también estarán invitadas numerosas autoridades locales.

El dispositivo de seguridad que se desplegará debido a la presencia del rey emérito en Sanxenxo es cada vez más visible por las calles y las entradas al municipio y se multiplicará en las próximas horas, en las que se prevén diversos controles policiales.

Aunque se trata de una visita privada, además de los escoltas del monarca, efectivos de diversas unidades de la Guardia Civil, como los GRS o los especialistas en desactivación de explosivos, formarán parte de este dispositivo, que incluirá drones y embarcaciones.

Además, la Policía Nacional y la Policía Local colaborarán con todo este despliegue, con atención especial a la casa en la que alojará el monarca y el propio puerto deportivo.

El Ayuntamiento de Sanxenxo, por su parte, ha incrementado la presencia de sus brigadas en las calles para adecentar los jardines y los aledaños a la dársena marítima, conscientes de la expectación mediática que ha generado esta visita de Juan Carlos I.

La visita de Juan Carlos I, junto con la presencia de los regatistas que participarán en esta prueba de la clase 6mR de vela, ha provocado que sea prácticamente imposible encontrar una plaza hotelera libre, de forma que la ocupación llegará al 100% durante todo el fin de semana.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla