La promesa de Feijóo a Ayuso

Ayuso confía en que el congreso del PP de Madrid se celebre en mayo

03 abr 2022 / 15:19 h - Actualizado: 03 abr 2022 / 15:20 h.
"PP","Crisis","Corrupción","Formación"
  • La promesa de Feijóo a Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confía en que el congreso regional del PP madrileño se pueda celebrar en mayo, y resolver así la crisis sobre el liderazgo de la formación en esta comunidad, que desde hace cinco años está en manos de un gestora.

Así lo han apuntado este domingo fuentes cercanas a Ayuso, quien ha participado en el congreso del PP de Sevilla que ha llevado a Alberto Núñez Feijóo al liderazgo del partido, tras la guerra abierta entre la dirigente madrileña y el anterior presidente Pablo Casado.

Tras la elección de la nueva dirección es necesario que una Junta Directiva Nacional convoque oficialmente los congresos pendientes, incluido el de Madrid, y en el PP madrileño se baraja la posibilidad de que esta convocatoria se urgente, con un plazo de 30 días, lo que situaría el cónclave en mayo.

La elección de Feijóo ha contribuido a resolver los obstáculos para que Díaz Ayuso pueda hacerse cargo del PP madrileño, ya que cuenta su apoyo.

El choque entre la presidenta madrileña y la dirección nacional del PP por el control del partido en Madrid fue el germen de un enfrentamiento que estalló en una crisis sin precedentes, con acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción, y que ha tenido como desenlace el relevo de Pablo Casado al frente del PP.

Durante la crisis del partido, Feijóo ha defendido la ejemplaridad de Díaz Ayuso y ha restado importancia a que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, se beneficiase de un contrato del Gobierno madrileño para la compra de mascarillas, negando irregularidades. Además, el nuevo líder del PP ha respaldado que Ayuso presida la formación en Madrid.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla