sábado, 28 noviembre 2020
21:49
, última actualización

Las agencias de turismo reclaman medidas urgentes al Gobierno

Por primera se unen todas las agencias de viajes de España en una manifestación.

23 jun 2020 / 08:35 h - Actualizado: 23 jun 2020 / 08:45 h.
"Pymes","Impuestos","Crisis","Turismo","Bonos","Autónomos","Viajes","Política","Seguridad"
  • Las agencias de turismo reclaman medidas urgentes al Gobierno

Por primera se unen todas las agencias de viajes de España en una manifestación, casi 2000 agencias reunidas del sector más castigado por esta crisis post-Covid-19 devastadora que quiere obliga a un cierre definitivo de miles de negocios, inaceptables pérdidas de empleos, innumerables pérdidas económicas en impuestos para España.

Desde Andalucía se han unido más de 500 agentes de viajes para trasladarse a Madrid. La situación requiere la máxima atención del Gobierno de España, de su Presidente, Ministros y todos los enlaces del sector involucrados para no dejar morir el turismo que cuenta en su totalidad con 68.000 puestos de trabajo, 17000 autónomos- PYMES y más de 9500 Agencias solo en Agencias de Viaje.

Solicitan soluciones para salir adelante e intentar garantizar una estabilidad hasta que el Gobierno se pronuncie y aplique medidas a todos que se ajusten a las necesidades y que se sienten con cada uno de las ramas mencionadas del sector para escuchar las dificultades tan graves a las que están enfrentando.

Las agencias de turismo reclaman medidas urgentes al Gobierno

Por medio de un documento exigen al Gobirno nacional medidas contundentes a anteriores peticiones, donde solicitában:

1- Garantías en la Seguridad jurídica para nuestros clientes a la hora de hacer reservas y que hubiera garantía por parte de nuestros prestatarios.

2- Una Normativa justa de las cancelaciones surgidas por la crisis de la Covid-19.

3- Ceses de actividad hasta mínimo diciembre 2020 y posibilidad de operar sin interrumpirlo.

4- Continuidad de ERTES hasta que la actividad sea la misma que anterior al Estado de Alerta.

5- Política Clara de Rembolsos y Bonos para dar seguridad jurídica a nuestros clientes y la pervivencia de nuestros negocios.

6- Revisión urgente del CVC (contrato de viajes combinado) con carácter retroactivo para evitar concurso de acreedores general de Agencias de Viajes.

7- Compromiso de las aerolíneas a no perjudicar a los clientes afectados por la crisis de la Covid-19 cuando quieran cambiar sus bonos por nuevas reservas, sin costes extras en los billetes ni otras injustas normativas aplicables en fechas

8- Solicitud tarifa plana reducida a 50€ de autónomos mínimo 1 año, al finalizar el Cese.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016