lunes, 10 agosto 2020
11:56
, última actualización
Cultura

Los Reyes y sus hijas apuestan por el fandango

Acudió toda la familia protegidos con mascarillas al estreno de "Fandango Avenue", de la bailarina Sara Calero

20 jun 2020 / 12:10 h - Actualizado: 20 jun 2020 / 12:10 h.
"Cultura","Coronavirus","Desescalada en España"
  • Los Reyes junto a sus hijas antes de entrar en el espectáculo.
    Los Reyes junto a sus hijas antes de entrar en el espectáculo.

Los Reyes y sus hijas han acudido este viernes, cuando se ha cumplido el sexto aniversario de la proclamación de Felipe VI, al estreno de un espectáculo de fandango en los Teatros del Canal de Madrid.

Una actividad de carácter estrictamente privado que han protagonizado a poco más de 24 horas de que concluya el estado de alarma decretado por el Gobierno para hacer frente al coronavirus y con la que han querido respaldar la recuperación de los espacios escénicos tras su reapertura.

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado caminando unos cien metros hasta la puerta del teatro y se han cruzado en la calle con algunos peatones que les han saludado y aplaudido.

Protegidos con mascarillas (es la primera vez que se ve públicamente con ellas a la princesa y a la infanta) y con una chaqueta en la mano tanto la reina como sus hijas, todos ellos han saludado también a los informadores que les esperaban a la entrada del centro artístico y han posado ante la puerta principal.

Muy aficionadas a la danza, la princesa Leonor y la infanta Sofía han accedido al interior del teatro junto a sus padres para asistir al estreno de "Fandango Avenue", de la bailarina Sara Calero y que forma parte de la programación del 35 Festival Internacional Madrid en Danza.

Se trata de un montaje que iba a ser estrenado el pasado 18 de diciembre pero que se canceló debido a una lesión de su protagonista.

El espectáculo gira en torno a ese género musical y de danza considerado como uno de los más importantes y representativos de España y que fue declarado bien de interés cultural en 2010.

Sara Calero, una de las principales referencias actuales de la renovación de la danza española y el baile flamenco y que dirige su propia compañía, pretende mostrar con este espectáculo la diversidad del fandango.

La princesa de Asturias y su hermana han acompañado a sus padres después de que este viernes haya concluido el curso escolar, y ha sido la tercera ocasión en que se las ha visto públicamente desde que se decretara el estado de alarma.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016