Menú

«Mi propuesta es la única para un gobierno moderado y no de aventura»

A las 16.070 horas ha subido Rajoy a la tribuna de oradores para defender su proyecto de gobierno e intentar aumentar los 170 votos a favor con los que ya cuenta

30 ago 2016 / 16:32 h - Actualizado: 30 ago 2016 / 22:21 h.
"Partidos Políticos","España busca gobierno","Mariano Rajoy"
  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención esta tarde en el Congreso. / EFE
    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su intervención esta tarde en el Congreso. / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes convencido de que su alternativa es la única posibilidad real de que España cuente con un Ejecutivo moderado, y no con una «aventura de radicalismo, ineficacia e incertidumbre».

En su discurso de investidura ante el pleno del Congreso, Rajoy ha subrayado que, frente a lo que él propone, sólo puede haber alguna alternativa que pretenda «juguetear» de nuevo con la paciencia de los españoles o repetir las elecciones.

«En suma, no existe alternativa que responda a los deseos de los españoles», ha añadido antes de insistir en que un Gobierno «de mil colores e ineficaz» no conviene a España.

«SON LOS ESPAÑOLES LOS QUE ME HAN TRAÍDO A ESTA TRIBUNA»

Rajoy ha argumentado hoy que tras las dos elecciones sucesivas celebradas en España hoy se somete al debate de investidura porque así lo han querido los españoles. «Los españoles me han traído a esta tribuna», ha dicho tras recordar la victoria en las urnas del PP

«Estoy aquí porque así lo han querido los españoles», ha insistido Rajoy durante el discurso en el que ha citado ese argumento como la segunda razón, tras la urgencia de que haya Gobierno, por la que se somete a la confianza de la Cámara.

«ESPAÑA NECESITA GOBIERNO CON URGENCIA»

El presidente del Gobierno ha iniciado hoy su discurso de investidura aportando tres razones por las que se somete a esta sesión, entre ellas que España necesita un Gobierno con urgencia.

A ella ha sumado que los españoles señalaron «con claridad» su preferencia por el PP y que no existe una «alternativa razonable» a la que él encabeza.

Rajoy ha subido a la tribuna de oradores del hemiciclo del Congreso a las 16:07 horas después de que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, abriera la sesión.

El líder del PP será el único que intervendrá hoy, y tras su discurso se levantará la sesión hasta mañana, cuando tomarán la palabra los representantes de los diversos grupos parlamentarios.