viernes, 20 septiembre 2019
23:08
, última actualización

Primeras víctimas de la gota fría: dos muertos al ser arrastrado su coche en Caudete

12 sep 2019 / 14:05 h - Actualizado: 12 sep 2019 / 17:26 h.
  • Primeras víctimas de la gota fría: dos muertos al ser arrastrado su coche en Caudete

La gota fría que azota el sureste peninsular, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, ha provocado ya las dos primeras víctimas en la localidad albaceteña de Caudete además del desbordamiento de un río en la Comunidad Valenciana, cientos de miles de alumnos sin clase en Murcia, Valencia y Alicante, cortes en la A-31 entre Albacete y Alicante y la interrupción del tráfico ferroviario en la zona.

Los dos fallecidos son un matrimonio de 70 años que viajaban en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete, según datos del servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil, que han confirmado que han sido hallados en una zona inaccesible por las lluvias.

Dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51 años, han fallecido este jueves en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de estas dos personas -de las que en un primer momento se dijo que era un matrimonio de 70 años- que han sido halladas a las 10.00 horas en una zona inaccesible por las lluvias.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado que los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51.

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016