Comunidad Valenciana

Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de Marta Calvo

Jorge Ignacio llega a los juzgados de Alzira entre abucheos y gritos y se acoge a su derecho de no declarar

06 dic 2019 / 14:50 h - Actualizado: 06 dic 2019 / 14:53 h.
  • Prisión provisional sin fianza para el detenido por la muerte de Marta Calvo

Prisión provisional comunicada sin fianza ha decretado el juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia, para Jorge Ignacio P.J., detenido por la muerte de Marta Calvo. El colombiano ha pasado esta mañana a disposición judicial tras haberse entregado y declarado que descuartizó en su casa de Manuel a la joven valenciana desaparecida desde el 7 de noviembre.

Según ha avanzado El Mundo, el detenido ha llegado a las dependencias judiciales escoltado por agente de la UCO de la Guardia Civil, esposado y tratando de ocultar su rostro bajo una capucha negra. Aun así, a las puertas del juzgado se habían congregado vecinos de Alzira que le han increpado y abucheado.

Su letrado ya ha anticipado que su cliente se iba a acoger a su derecho a no declarar, ya que tendrá que volver hacerlo la próxima semana ante el Juzgado número 6 de Alzira que será el encargado de instruir el caso de la desaparición y muerte de Marta Calvo.

Jorge Ignacio, a quienes su familiares y amigos llaman Nacho, ha pasado dos días en dependencias de la Guardia Civil, primero en Carcaixent, donde se entregó en la madrugada del miércoles, y posteriormente en la Comandancia de Valencia. Durante todo este tiempo, los investigadores han tratado de reconstruir el relato de lo sucedido a la joven valenciana desde que se perdió su pista a las puertas de la casa del detenido a las 5:55 de la madrugada del 7 de noviembre.