jueves, 02 julio 2020
23:54
, última actualización

Rivera plantea al PP la abstención conjunta a la investidura con condiciones

La pide en base a tres compromisos «con España y los españoles».

16 sep 2019 / 12:56 h - Actualizado: 16 sep 2019 / 13:04 h.
"IU","Podemos","PP","PSOE","Ciudadanos","Impuestos","Zarzuela","Elecciones"
  • Rivera plantea al PP la abstención conjunta a la investidura con condiciones

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado al presidente del PP, Pablo Casado, una abstención conjunta a la investidura de Pedro Sánchez, en base a tres compromisos "con España y los españoles".

Rivera impone ahora tres compromisos: exige al presidente en funciones que «rompa» el Gobierno de Navarra (donde la socialista María Chivite es la presidenta con los votos de Geroa Bai, Podemos e IU y la abstención de EH Bildu), que se comprometa a «no indultar» a los «golpistas» si hay una condena a los líderes del procés, y exige al PSOE que no suba impuestos

"Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía", ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional, Ciudadanos está dispuesto a desbloquear la investidura.

Según Rivera, esta tarde se verá con Casado en el Congreso para hablarlo con el presidente popular y dar una solución.

Compromís, sobre la oferta de Cs: "Rivera está desesperado con las encuestas"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado este lunes que la oferta del líder de Cs, Albert Rivera, de proponer al PP una abstención conjunta para que Pedro Sánchez sea investido responde a que el partido naranja "está desesperado con las encuestas" por si hay nuevas elecciones.

Baldoví se ha pronunciado sobre la propuesta de Rivera en rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de consultas sobre la investidura.

"Me parece que ahora está buscando el relato todo el mundo. Es una propuesta que no tiene visos de prosperar y Rivera está como un poco desesperado viendo el cariz que van tomando las encuestas. No tiene visos de poder llegar más allá de las dos de la tarde", ha opinado Baldoví.

A su juicio, Cs es un partido que "va a la baja" en los sondeos en caso de que haya nuevas elecciones el 10 de noviembre.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016