jueves, 05 diciembre 2019
12:14
, última actualización

Sevilla grita: «No estáis solos»

Agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, bomberos y vecinos se concentran para apoyar a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil que están en Cataluña

05 oct 2017 / 18:22 h - Actualizado: 05 oct 2017 / 21:26 h.
  • Agentes de la Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y vecinos se concentraron en la Jefatura de Sevilla. / Fotos: El Correo
    Agentes de la Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y vecinos se concentraron en la Jefatura de Sevilla. / Fotos: El Correo
  • Primera convocatoria de la mañana en La Ranilla.
    Primera convocatoria de la mañana en La Ranilla.
  • Desde Dos Hermanas también mandaron su apoyo a los agentes en Cataluña.
    Desde Dos Hermanas también mandaron su apoyo a los agentes en Cataluña.

«Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley». Fue el grito más repetido a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla donde vecinos y miembros de las fuerzas de seguridad se concentraron –en dos sesiones: a las 7.15 y 15.00 horas– para mandar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están en Cataluña.

Ni siglas, ni banderas que no fueran la española. Predominó el amarillo y el rojo en una concentración pacífica en la que sólo se gritó a favor de la unidad de España y se mandó apoyo a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están sufriendo «un acoso por parte de algunos que quieren saltarse la ley». Una concentración a la que acudieron más de medio centenar de personas y en la que no se hizo otra cosa que posar con banderas españolas, gritar a favor de los compañeros desplazados y aplaudir en señal de apoyo.

Entre los participantes estuvieron José Antonio Beato García, representante en Andalucía del Sindicato Unificado de Policías (SUP), Antonio Díaz, secretario general en Sevilla de la Confederación Española de Policía (CEP), Jesús Manuel Manso Iglesias, secretario general en Sevilla de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Manuel Bustelo, presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) y Santiago Caballero Ventura, presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Merced.

El apoyo a las fuerzas de seguridad desplazadas a Cataluña para hacer cumplir la ley se está masificando en los últimos días. Así, este jueves en Sevilla y Dos Hermanas, miembros de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional, Protección Civil y vecinos han lucido banderas españolas en favor a los compañeros en Cataluña. «Agradecemos el ánimo que nos están dando aquí en Sevilla y en toda España. Es necesario que este apoyo llegue a los compañeros que están en Cataluña porque lo están pasando bastante mal», aclaró José Antonio Beato García. Pero la tendencia está cambiando, aseguró, pues «la misma ciudadanía está revirtiendo la situación con sus movilizaciones en Cataluña. Ya entiende por fin que nosotros estamos allí para velar por el orden, por la ley, pero sobre todo para velar por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos sin excepción».

Subrayó sus palabras, Antonio Díaz, que puso en valor los apoyos porque «nos encontramos con más ánimos de llevar a cabo la labor que nos ha sido encomendada, no solamente por la constitución sino también por las leyes que actualmente son las que están vigentes en el estado español». En esta línea añadió que «por encima de la ley no existe nada ni nadie».

«Al principio nos habíamos sentido muy solos, sobre todo por parte de la administración. Este gesto que han tenido ha sido muy emotivo», afirmó Jesús Manuel Manso Iglesias, que también agradeció el apoyo mostrado por sus compañeros. Sentenció que están para restablecer «el orden de una especie de golpe de estado inconstitucional».

Por último, Manuel Bustelo, ratificó las palabras de sus compañeros y recordó que los agentes desplazados en Cataluña «no son máquinas ni robots. Tienen hijos, tienen mujeres y tienen madre... y son, posiblemente, los que peor lo estén pasando», afirmó Bustelo visiblemente emocionado. Ante estos hechos, mostró su enfado con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que reprochó que «mientras estaban echando de los hoteles a los policías, guardias civiles y bomberos estaba en Sevilla de fiesta». Así, quiso recordar que «ya lo sufrimos en Sevilla como alcalde, como trató a la policía y como está tratando ahora al cuerpo de Policía Nacional y de la Guardia Civil. Eso tiene que quedar muy claro», sentenció.

Una concentración en la que quedó claro que los agentes de seguridad desplazados a Cataluña «no están no están solos. Que tienen el apoyo de todos».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016