Un hombre mata a su pareja y a su hija de 6 años en Madrid

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Móstoles y el hombre intentó suicidarse tras cometer ambos crímenes

07 nov 2022 / 11:08 h - Actualizado: 07 nov 2022 / 11:20 h.
"Violencia de género","Policía Local","Policía Nacional","Menores"
  • Puerta de la vivienda donde ocurrieron los hechos. EFE/ Sergio Pérez
    Puerta de la vivienda donde ocurrieron los hechos. EFE/ Sergio Pérez

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Móstoles ha decretado este lunes tres días de luto oficial por el asesinato machista este domingo de una mujer de 28 años y su hija de 6 a manos presuntamente de su marido y padre, de 39 años y de oriegen búlgaro, quien intentó suicidarse tras cometer ambos crímenes.

Fue el propio hombre quién avisó a varios conocidos de lo que había hecho. Cuando llegaron al lugar de los hechos, los efectivos del SUMMA112 solo pudieron confirmar la muerte de la madre y la niña, que podrían llevar varias horas fallecidas, y estabilizaron al agresor, que tiene heridas incisas en tórax, cuello y piernas.

La mujer de 28 años asesinada no le había denunciado previamente por malos tratos, según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El presunto autor de los hechos, que sigue ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) tras intentar suicidarse con la misma arma blanca, no tiene antecedentes policiales.

Todos los partidos con representación en la Corporación Municipal han condenado el asesinato, que se producía pasadas las diez de la noche de este domingo en una vivienda de la Avenida Olímpica, y en consecuencia han quedado suspendidos durante tres días todos los actos oficiales y políticos, mientras que las banderas ondearán a media asta.

Además, se han convocado 5 minutos de silencio este lunes a mediodía frente al Ayuntamiento de la localidad como muestra de rotunda condena y repulsa por el suceso, y a las 19:30 horas tendrá lugar una concentración ciudadana en el mismo lugar.

El Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que no constaban denuncias previas por malos tratos, y que la mujer asesinada no habría solicitado ayuda de ningún tipo al consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, la Alcaldesa Noelia Posse ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres supervivientes de violencia machista: "No estáis solas, estamos aquí para ayudaros".

El Ayuntamiento de Móstoles recuerda también que si necesitan ayuda pueden llamar al 016, el número de atención gratuita (no deja huella en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro del teléfono), que pueden acudir a las unidades de lucha contra la violencia de género de la Policía Nacional y la Policía Local, a la Concejalía de Igualdad o al punto municipal del Observatorio Regional de Violencia de género.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este crimen, que de confirmarse su naturaleza machista elevaría a 37 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.167 la cifra desde 2003, cuando comenzaron los registros mientras que 2 menores habrían sido asesinados por violencia machista, 48 desde que en 2013 comenzaran las estadísticas.

Irene Montero: No hay consuelo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado que no existen en estos momentos tan difíciles palabras de consuelo para su familia y seres queridos.

En la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género no está incluido el asesinato de una mujer de 69 años presuntamente a manos de su marido, de 80 años, enfermo de alzhéimer, quien le asestó más de 20 puñaladas en su domicilio de Benalmádena (Málaga) el pasado sábado, 5 de noviembre.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es .

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos