Una voz en el PP se desmarca del «escarnio público» a Casado

«Yo no le voy a escupir», ha llegado a decir achacando falta de «humanidad» a quienes se comportan de esa manera con quien todavía es el presidente del PP

22 feb 2022 / 19:07 h - Actualizado: 22 feb 2022 / 19:13 h.
"Pablo Casado","Isabel Díaz Ayuso"
  • Escaño en el Congreso de Pablo Casado. / EFE
    Escaño en el Congreso de Pablo Casado. / EFE

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha denostado este martes el "escarnio público" al que, desde su punto de vista, está sometiendo gran parte del partido a su todavía presidente, Pablo Casado, y ha llamado a evitar que haya dos candidaturas en el congreso que tendrá que celebrar el partido en las próximas semanas.

En una conversación informal con periodistas en el Congreso, la diputada por Vizcaya se ha mostrado convencida de que su formación tiene que ir a esa cita con una lista de unidad y ha evitado pronunciarse sobre quién debería encabezarla.

Lo que sí ha querido dejar claro es que no piensa sumarse a las críticas que la mayoría de sus compañeros están dedicando a Casado. "Yo no le voy a escupir", ha llegado a decir achacando falta de "humanidad" a quienes se comportan de esa manera con quien todavía es el presidente del PP.

Una voz en el PP se desmarca del «escarnio público» a Casado
Bea Fanjul. / EFE

Se mueven por interés

Fanjul ha admitido que si bien podría atribuirse cierta "valentía" a los primeros cargos que se distanciaron de Casado en esta crisis, desde su punto de vista, los que han salido en cascada a cuestionarle después actúan por mero interés.

"Yo no voy a perder mi moral", ha apostillado, dejando claro, no obstante, que los militantes de Nuevas Generaciones pueden pronunciarse como consideren oportuno ante la situación que atraviesa del partido.

Para Fanjul, en los últimos días "todos" se han "equivocado" porque las cuitas internas no deben "airearse", sino dirimirse "en privado". En cualquier caso, en este punto ha dicho entender el "dolor" que ha podido causar en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la actitud de la dirección nacional del partido.