Varios accidentes y el regreso tras la Semana Santa complican el tráfico

17 abr 2022 / 12:42 h - Actualizado: 17 abr 2022 / 20:12 h.
"Barcelona","Valencia","Semana Santa","Dirección General de Tráfico (DGT)"
  • Varios accidentes y el regreso tras la Semana Santa complican el tráfico

Varios accidentes de tráfico y el regreso tras las vacaciones de Semana Santa están complicando la circulación en las carreteras españolas este domingo por la tarde, especialmente en sentido Madrid y en las inmediaciones de las ciudades de Sevilla y Barcelona.

En concreto, ha habido accidentes que han provocado retenciones en la A62 a su paso por Villamarciel (Valladolid), en la A49 en Chucena (Huelva) y en la A3 en Ribarroja de Turia (Valencia), según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, pasadas las siete de la tarde el tráfico sigue siendo lento en diversas carreteras, principalmente en sentido de entrada a Madrid.

Ocurre en varios tramos de la A1, especialmente a la altura de Castillejo de Mesleón (Segovia); en la A6 a su paso por Rueda (Valladolid); en la A4 en Puerto Lápice (Ciudad Real) y en La Carolina (Jaén); en la A3 en Cañada Juncosa y Cervera del Llano (Cuenca); y en la A5 en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Ya en la Comunidad de Madrid, las mayores retenciones de entrada a la capital están en la A1 a la altura de San Agustín de Guadalix y en la A3 en Arganda del Rey.

Por otro lado, hay tráfico lento de entrada a Sevilla capital, concretamente en la AP4 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y en esta misma carretera en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

La situación del tráfico ha empezado a complicarse también en Cataluña, sobre todo en la AP7 en la localidad de La Roca del Vallés (Barcelona) de entrada a la Ciudad Condal.

Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones a la movilidad, Tráfico calcula que desde el pasado viernes 8 y hasta el lunes, cuando es festivo aún en seis comunidades, se producirán 14,6 millones de viajes por carretera, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa.

Las comunidades donde seguirá siendo festivo el lunes son Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla