lunes, 20 septiembre 2021
20:27
, última actualización

Así son las camas anti sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Son 18 mil y se repartieron entre las 3800 unidades donde vivirán los atletas durante la competencia. Buscan desalentar encuentros íntimos en la Villa.

15 jul 2021 / 16:19 h - Actualizado: 15 jul 2021 / 16:25 h.
$hmKeywords_Schema
  • Así son las camas anti sexo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Una de las cuestiones llamativas en la Villa Olímpica donde se alojarán durante varias semanas los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos (arrancarán el próximo viernes 23 de julio) serán las camas reciclables, que algunos llaman camas “anti sexo”, porque podrían romperse en caso de hacer movimientos muy bruscos o saltar sobre ellas. Si bien fueron hechas de cartón para luego ser reutilizadas, parece que también fueron pensadas para evitar encuentros sexuales en medio de una pandemia que condicionará el desarrollo de la competencia, informa el canal de noticias Todo Noticias

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, y dejó en claro que se trata de un cartón resistente. Incluso tanto como la madera.

Sin embargo, dejó en claro que cualquier acción descontrolada podría provocar daños en el material que se utilizó para construir las 18 mil camas distribuidas en todo el complejo, y que serán recicladas después de los Juegos Olímpicos para fabricar productos de papelería.

Es la primera vez que las camas y la ropa de cama de la Villa Olímpica se fabrican con materiales renovables, señalaron los organizadores. También será la primera vez desde 1988 que el Comité Olímpico no repartirá preservativos, ya que se busca evitar que los deportistas tengan relaciones sexuales debido a que podría provocar contagios entre ellos.

El COI cambia el juramento olímpico para incluir «la inclusión y la igualdad»

El juramento que deportistas, entrenadores y árbitros harán durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio incluirá por primera vez los términos «inclusión» e «igualdad», tras un cambio en el texto aprobado por el COI, siguiendo una recomendación de su Comisión de Atletas.

Dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica y en representación de sus compañeros, «respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad»

«Juntos somos solidarios y nos comprometemos a un deporte sin dopaje, sin trampas, sin ninguna forma de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte», añade el nuevo texto del juramento.

Hasta los Juegos de PyeongChang 2018 el protocolo señalaba: «Nos comprometemos a participar en estos Juegos Olímpicos respetando y acatando las normas y con espíritu de juego limpio. Todos estamos comprometidos con un deporte sin dopaje ni trampas. Lo hacemos por la gloria del deporte, por el honor de nuestros equipos y por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo».


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla