miércoles, 23 septiembre 2020
04:57
, última actualización

Avanza el coronavirus. Números y datos que tienes que conocer

El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus en China ha dejado ya al menos 132 muertos y 5.974 casos confirmados

30 ene 2020 / 05:15 h - Actualizado: 30 ene 2020 / 05:06 h.
"Mercados","Consumo","Animales","Viajes","Coronavirus"
  • Avanza el coronavirus. Números y datos que tienes que conocer

■ Víctimas
El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus en China ha dejado ya al menos 132 muertos y 5.974 casos confirmados

■ El avance del virus
El coronavirus, que comenzó a extenderse en China a fin de año, ya se registra en 18 países. El virus necesita del frío para propagarse, por lo que es más probable que haya mayor circulación en los países que se encuentran en temporadas invernales.


■ El primer caso
Aunque aún se desconocen las causas del brote, las autoridades chinas apuntaron a un mercado en Wuhan, que es conocido por la venta de animales como cocodrilos, serpientes y ratas.

■ Tipos de virus
El coronavirus representa una amplia variedad de virus que en su mayoría se presentan en animales, pero hay siete cepas que afectan a humanos. Pueden causar desde un resfrío común hasta enfermedades respiratorias agudas.

■ Síntomas
Fiebre, tos, silbido al respirar y neumonía. Los coronavirus constituyen una amplia gama de síntomas que incluye desde un resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo grave. Los síntomas cobran relevancia si hay antecedentes de viajes a países con personas afectadas.

■ Cómo se contagia
Se puede contagiar transmitir a través del aire cuando persona tose o estornuda. También al tocar una superficie que contiene el virus y luego se lleva las manos a la nariz o boca sin haberse lavado antes.

■ Cómo prevenir el contagio en países de riesgo
Cubrirse la boca al toser

Al estornudar o toser, taparse la boca y la nariz y lavarse las manos.

Evitar lugares cerrados

Eludir los lugares muy concurridos y cerrados y evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos.

Evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. Cuando se visiten mercados con animales vivos, se aconseja no tener contacto directo con ellos.


■ Cuando acudir a un médico
Buscar atención médica cuando aprece fiebre, tos y dificultad para respirar, dejando claro los últimos lugares que se han visitado.

Fuente: Organización Mundial de la Salud


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016