martes, 10 diciembre 2019
06:00
, última actualización

Despídete de Netflix si usas alguno de estos dispositivos

Netflix ha publicado en su web de soporte el listado de dispositivos compatibles a partir del 1 de diciembre

02 dic 2019 / 13:06 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 13:10 h.
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

Desde el pasado 1 de diciembre, Netflix no puede verse en un buen número de dispositivos. La web de soporte de Netflix informó de la siguiente manera de esta incidencia que comenzó a aparecer en forma de mensaje en ciertos dispositivos: “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista de los dispositivos compatibles”.

Tal y como informa la plataforma, este error se debe a las limitaciones técnicas del dispositivo, y en el mismo mensaje se añade un enlace al listado de dispositivos compatibles desde la citada fecha: reproductores multimedia y dispositivos de streaming, las Smart TV, consolas de videojuegos y decodificadores de Movistar+. Eso sí, Netflix no especifica en qué modelos de televisores es compatible y en cuáles no.

Algunas marcas, como Samsung, sí han publicado en su propia página web aquellos modelos que dejan de ser compatibles con Netflix. En su caso son los estrenados en 2010 y 2011 que tengan en su número de serie las letras C o D.

Por otro lado, la web Gizmodo se ha puesto en contacto con Netflix para conocer de primera mano a qué se debe este error y, según el citado portal, tiene que ver con la seguridad.

En cuanto a los dispositivos desde los que ya no podrá verse Netflix, son aquellos que utilizan Windows Media DRM, un servicio de gestión de datos digitales que fue reemplazado por Microsoft PlayReady hace años.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016