Menú

El Festival PhotoEspaña convierte los balcones en estudios fotográficos

La organización seleccionará las 50 fotografías más significativas del confinamiento para exponerlas en lugares públicos de las ciudades participantes durante todo el verano

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
03 abr 2020 / 09:38 h - Actualizado: 03 abr 2020 / 09:40 h.
  • El Festival PhotoEspaña convierte los balcones en estudios fotográficos

Rutinas de ejercicio, partidos de pádel, ping-pong o de bingo y el aplauso sanitario de las 20:00 horas; los balcones y ventanas de las ciudades españolas se han convertido en un espacio común en el que compartir juegos y anécdotas junto a los vecinos. Ahora, los organizadores de PhotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, invitan a la población a publicar fotografías creativas realizadas desde estos espacios.

Desde la organización animan a todos los Ayuntamientos de España a participar, ya que PhotoEspaña seleccionará 50 imágenes de todas las publicadas para exponerlas durante la XXIII edición del Festival en una muestra colectiva en algunos de los balcones más emblemáticos de todas las ciudades españolas.

Desde Point de vue du Gras, de Nicéphore Niépce a El amor, de Adriana Lestido; hay muchas fotografías cuyos espacios de inspiración fueron ventanas y balcones y que pueden servir ahora como punto de partida para participar en esta iniciativa.

La convocatoria está abierta hasta el 17 de mayo a todos los públicos y pueden utilizar como inspiración ventanas, terrazas, interiores, mirillas, jardines, cielos y balcones. Todas las imágenes relacionadas con la situación excepcional actual serán bienvenidas, y para participar es necesario seguir los siguientes pasos:

- Seguir a la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram: @photoespana_

- Subir las fotografías a través del perfil de Instagram con los hashtags #PHEdesdemibalcón y #PHE20, así como mencionar la cuenta de PHotoESPAÑA @photoespana_ (el perfil deberá estar abierto mientras dure la convocatoria).

- Una vez que se hayan subido las fotografías, es necesario registrar la participación a través de un formulario para aceptar las bases de la convocatoria.

En la web de PhotoEspaña se mostrará una selección diaria de las fotografías publicadas y, una vez finalizada la convocatoria, PhotoEspaña seleccionará 50 imágenes para exponerlas en todas las ciudades participantes en la XXIII edición del Festival, que se celebrará durante todo el verano hasta finales de septiembre