El nuevo reto mundial del #RetoPichón para ayudar a los demás

Ya cuenta con 25 embajadores con los que Juan Luis Muñoz Escassi compartirá el liderazgo de esta iniciativa solidaria.

25 ene 2022 / 14:34 h - Actualizado: 25 ene 2022 / 14:36 h.
"Fondos","Construcción","ONG","Discapacidad","Cáncer","Transparencia"
  • El nuevo reto mundial del #RetoPichón para ayudar a los demás

El #RetoPichón, el proyecto solidario que está liderado por Juan Luis Muñoz Escassi, cuenta ya con 25 embajadores que impulsarán diferentes actividades con el objetivo de conseguir más visibilidad y recursos para las causas a las que cada año ayuda este reto.

El pasado jueves, 20 de enero, se constituyó en Sevilla este grupo que está formado por diferentes perfiles. “La mayoría de estas personas ya vienen colaborando con el reto, y son profesionales de diferentes sectores”, afirma Juan Luis. “Nos gustaría generar un movimiento en todo el mundo para compartir el liderazgo de este proyecto con otras personas que quieran dedicar una parte de su tiempo a ayudar a los demás”, comenta.

Inicialmente el grupo de embajadores se ha constituido con 25 personas, que están repartidos por diferentes ciudades de España (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Madrid y Zaragoza), EEUU y México.

El próximo 4 de febrero Juan Luis anunciará el #RetoPichón2022.

El nuevo reto mundial del #RetoPichón para ayudar a los demás

Sobre el #RetoPichón
El #RetoPichón es una iniciativa para apoyar a distintas causas solidarias a través del deporte. Desde el año 2011 hemos conseguido más de 155.000 euros en los diferentes retos. En 2016 ayudamos económicamente a dos familias de la Fundación Luis Olivares (cáncer infantil), en 2017 hicimos posible la compra de 20 aparatos Irisbond para pacientes de la Asociación ELA Andalucía, en 2018 nuestra contribución económica fue destinada a la construcción de una residencia de mujeres con discapacidad de la India de la Fundación Vicente Ferrer, en 2019 ayudamos a siete niños de la Fundación UpaceSur con

parálisis cerebral, en 2020 a la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera. Y en 2021 colaboró con la Asociación DEBA Piel de Mariposa para ayudar a 314 familias para que pudieran tener el apoyo sanitario, psicológico y social.

Cada año el reto elige una causa social (representada a través de una ONG), y una serie de pruebas deportivas que sirven para darle visibilidad a la vez que se recaudan fondos. Las aportaciones económicas de todos los donantes que contribuyen con el #RetoPichón se canalizan a través de la ONG, que recibe cada una de las donaciones directamente, garantizando así el destino final de cada aportación individual a la vez que la transparencia de este movimiento.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla