viernes, 27 noviembre 2020
22:02
, última actualización

Gala benéfica a favor de la reinserción social de reclusos

La asociación Zaqueo celebra este viernes su cita anual en el Restaurante La Raza

19 feb 2020 / 14:33 h - Actualizado: 19 feb 2020 / 14:35 h.
"Formación","Psicología","Voluntariado"
  • Gala benéfica a favor de la reinserción social de reclusos

La Asociación para la Reinserción Social Zaqueo celebra este viernes a las 21.00 horas su gala benéfica anual en el Restaurante la Raza. Esta undécima edición supondrá, como todos los años, «una magnífica oportunidad» para que la gran familia de Zaqueo se reúna con los amigos y colaboradores de la acción social, así como para que la sociedad sevillana conozca la labor de esta asociación.

Un año más, los beneficios del evento, que es posible gracias al patrocinio del Grupo Hostelero La Raza, se destinarán íntegramente al sostenimiento de los diferentes programas que desarrolla la asociación. La entrada a la gala, que constará de una cena-cocktail, así como de las actuaciones de Rewind, El Chispazo, Álvaro Carrillo y un grupo de producciones Motet, entre otras «sorpresas». Las entradas tienen un precio de 35 euros, las cuales se pueden adquirir en el mismo momento en el en el Restaurante La Raza.

Hay que recordar que la asociación Zaqueo que trabaja para facilitar la integración en la sociedad de reclusos o exreclusos. Está conformada por un grupo de profesionales que tratan de dar respuesta a todas las necesidades de las personas que han pasado o están en la cárcel. De esta manera, se conforma un grupo de trabajo comprometido, en el que se aúnan capacidad y posicionamiento claro por la transformación de la sociedad.

En la actualidad la Asociación Zaqueo cuenta con distintos programas como Casa Abierta, que se trata de una casa de acogida para las personas que se encuentren en permisos penitenciarios; un programa de readaptación social; sensibilización al voluntariado; tratamientos de psicología individual; formación y charlas en centros universitarios; terapia familiar sistémica; así como un programa de empoderamiento que se llevan a cabo una vez que hayan finalizado los grupos de readaptación.

Zaqueo fue declarada entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior a finales del mes de octubre del pasado año 2019.

Todo lo que Zaqueo hace, «lo hace por las personas con las que tiene el honor de trabajar». Ellos, insisten desde la entidad, son su inspiración, «un espejo que nos devuelve una visión en la que la capacidad de superación y las ganas por recuperar un lugar en la vida, nos impulsan a seguir adelante a pesar de las dificultades».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016