miércoles, 26 enero 2022
00:00
, última actualización
El rincón de nuestras mascotas

Galgos: una segunda oportunidad a una vida mejor

Se trata de uno de los animales más bellos que podemos encontrar, el más veloz de los perros pero, también, uno de los más maltratados por la crueldad humana.

08 dic 2021 / 04:28 h - Actualizado: 08 dic 2021 / 04:30 h.
"El rincón de nuestras mascotas"
  • Galgos: una segunda oportunidad a una vida mejor

Los galgos son animales bellísimos que padecen la crueldad y el trato inhumano de desaprensivos que se llaman personas y que exploran a este cánido durante su vida abandonándolo o matándolo cuando no le es útil.

Algo deleznable que debería estar más perseguido y penado por la ley, sanciones duras que conllevara penas elevadas de cárcel contra estas malas bestias que se llaman «seres humanos».

Si conoce a algún propietario de galgo que lo ha maltratado o matado no dude en denunciarlo a las autoridades y que el peso de la ley se abata sobre ellos.

Muchos de estos animales tienen un segunda oportunidad en su vida, en esa vida que es casi de película de terror, y precisan de mucho amor, de mucho cariño de las personas que los acogen, comprendiendo por lo que han podido pasar.

El galgo es relacionado con un animal de carrera, de caza, pero en estos años, en solidaridad con su raza, se ha convertido en un perro doméstico en nuestros hogares. Por ello no debemos olvidar cuál es su instinto y las necesidades que tienen.

Su personalidad “peluda”

Lo primero que debes saber es que son muy tranquilos y tímidos, muy cariñosos y con una adaptación a espacios interiores muy alta. Cualquier sitio de tu casa, con sus comodidades, será bueno para él, ponle una camita, en un sitio que vaya bien con la temperatura necesaria y con sus juguetes, comida y agua y estos espigados peluditos serán felices.

El galgo es un animal muy silencioso, tranquilo, no se suele alterar ni ladrar. Le encanta dormir y estar en paz. Es muy confiado y dócil y son muy buenos para estar en familia y jugar con los niños.

Son muy cariñosos pero también muy tímidos, por ello hay que tener calma con ellos pues no suelen acercarse a los desconocidos. Son asustadizos y, por ello, hay que darles confianza.

Cuidados del galgo

No precisan de mucho espacio pero tampoco que estén aprisionados, un espacio cálido en invierno y fresquito en verano es ideal para él.

Recuerda es un animal que necesita estirar las patitas y precisa de ejercicio. Paseos y carreras controladas son vitales para él. Cuidado con aquellos que puedan codiciar tu perro, un localizador estaría bien para saber dónde está.

El galgo es un tipo de perro que necesita una dieta buena y equilibrada existiendo alimentación de cachorro, adulto y senior, no dudes en consultar a tu veterinario.

Son propensos a padecer de torsión gástrica, su tubo digestivo es corto y estrecho, y eso puede hacer que tenga molestias. Cuídalo, piensa en ti mismo/a cuando tienes dolor de barriga.

Da de comer a tu galgo dos veces al día.

Nunca lo alimentes tras un paseo o hacer ejercicio.

No debe beber mucha agua antes, durante o tras el ejercicio, deje que descanse, que repose, luego ya puede beber agua en la cantidad que quiera sin que se empache.

Su metabolismo es de tener problemas digestivos, debes cuidarlo y poner su dieta, para ello te orientará bien el veterinario que son los mejores en este sentido.

El ejercicio que haga debe ser corto e intenso, no debe ser largo, pequeñas dosis en carreras cortas y poco más.

Ponle un abriguito en invierno, te lo agradecerán pues son fibrosos y tienen poca grasa, su pelo es corto y pasan más frío y son sensibles a las bajas temperaturas. Una ropita le vendrá bien y te lo agradecerá.

Cepilla su pelo para que se pueda caer bien, es un perro muy limpio y le gusta asearse, pero la ayuda la agradecerá.

El galgo es un magnífico corredor, puede llegar a correr a 70 kms/h y es muy vital.

Dale una segunda oportunidad a este bellísimo peludito y recuerda darle lo más importante: TU AMOR.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla