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La apuesta de Mercadona por el producto fresco andaluz

La compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas de aguacate para la campaña de 2019

16 may 2020 / 10:51 h - Actualizado: 16 may 2020 / 10:54 h.
"Agricultura","Alimentación","Barcelona","Málaga","Granada","Mercadona","Supermercados","Pesca"
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La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.100 toneladas de aguacate de origen andaluz para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró unas 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.

Para abastecer de este producto, tanto a granel como en pack de 4 unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía. En concreto, con los proveedores José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), SAT 2803 Trops de Málaga, Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga) y Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), cuyos aguacates proceden de campos de Málaga, Granada, Cádiz y Huelva, y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.


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