Coronavirus

La tienda digital deportiva que duplica ventas en plena pandemia

En 2019 facturaron más de 60 millones de euros y en este ya han superado los 100 millones

24 oct 2020 / 12:21 h - Actualizado: 24 oct 2020 / 12:44 h.
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El comercio electrónico se ha visto impulsado por la pandemia de coronavirus, que ha llevado a muchas personas a consumir a golpe de clic por los confinamientos o el miedo al contagio. La tienda digital Deporvillage se acerca a duplicar ventas uniendo a esa tendencia el auge del ciclismo.

"Tenemos la suerte de que vendemos de los deportes que van bien. Solo vendemos artículos para deportes individuales, no tenemos deportes de equipo ni de pelota. Ciclismo, deportes al aire libre o natación ya tenían una tendencia al alza, y ahora han aumentado", explica a EFE el cofundador de esta compañía, Xavier Pladellorens.

El crecimiento del ciclismo, no solo como práctica deportiva en la que va implícita la distancia de seguridad, sino como elemento de movilidad urbana en un momento de reticencias a coger el transporte público, es uno de los elementos que están impulsando sus ventas, aseguran los fundadores de Deporvillage.

CUMPLEN EN 2020 LOS OBJETIVOS DE VENTAS DE 2021

Esta tienda digital fundada en 2010 ha venido incrementando sus ventas de ropa y material deportivo año tras año hasta alcanzar beneficios en 2018. En 2019 facturaron más de 60 millones de euros y en este ya han superado los 100 millones, una cota que era su objetivo para 2021. Y aún les queda la campaña navideña, lo que les permite anticipar que estarán cerca de duplicar ingresos.

"Vamos a superar los 100 millones. No sé si serán 115 ó 120, porque ahora vienen el 'Black Friday' y Navidad, pero esperamos más ventas. Hemos rehecho el plan de negocio entero", admite el ejecutivo.

La tienda digital deportiva que duplica ventas en plena pandemia

Partícipes como otros comercios digitales de la explosión de ventas de aparatos deportivos para ejercitarse en casa durante el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, lo que más valoran los fundadores de esta compañía es que en su caso el alza de las ventas continuó más allá, aún con las tiendas físicas abiertas.

"Parece que se ha dado un empujón al comercio electrónico. Hemos visto también cómo se han vendido muchos artículos de 'fitness' para público femenino, y también de ciclismo, sobre todo bicicletas de carretera, que antes era un deporte más masculino", considera.

Como les ocurre a las tiendas físicas, que también vivieron una etapa de gran demanda tras el confinamiento, la mayoría de sus ventas de bicicletas son de monturas de primer precio, a partir de 500 euros, para consumidores no expertos. "Bicicletas para ir a trabajar, a la montaña, de personas que antes jugaban más al fútbol y ahora se han pasado a la bici", explica,

No solo ciclismo, también los deportes de exterior, como el senderismo, la escalada o el esquí; y los productos para correr son los elementos que más se venden, así como las prendas deportivas más cercanas a la moda.

UN 50% DE SUS VENTAS YA SON INTERNACIONALES

Deporvillage lleva desde 2018 vendiendo a cualquier lugar del mundo, con su plataforma traducida a inglés y alemán, lo que provoca que aproximadamente un 50% de sus ventas ya estén dirigidas fuera de España, principalmente a Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

El ejecutivo de esta empresa de comercio electrónico ve positivo el futuro, ya que cree que la crisis económica no frenará las ventas y prevé un impulso importante en la campaña navideña y su anticipo, el 'Viernes Negro' o 'Black Friday', el 27 de noviembre, una costumbre estadounidense comercialmente ya asentada en nuestro país.

"Evidentemente hay un riesgo grande de que venga una crisis y haya un frenazo en todo, pero creo que las crisis impactan primero en las compras de más volumen, comprar un coche o un piso. De ahí a dejar de comprar zapatillas, tendría que ser muy grave. Siempre afecta, pero el mercado es muy grande", reflexiona Pladellorens.